Banega vuelve y Tino Costa solo tiene un partido de sanción

Valverde tiene bajas importantes para Zaragoza

Daniel Pardo | 20 FEB. 2013 | 21:19

Éver Banega está listo para el partido de la jornada 25 contra el Zaragoza y el Tino Costa deberá cumplir un partido de sanción tras la expulsión del pasado Domingo frente al Mallorca.

Buenas noticias para el valencianismo en general, Éver Banega vuelve a entrenarse con normalidad y se prevé que esté listo para el partido del sábado a las 18:00 en la Romareda. El de Rosario estará con toda probabilidad en condiciones para jugar el choque que enfrentará a los de Ernesto Valverde contra el Zaragoza de Manolo Jiménez, tras recuperarse de la lesión que lo mantuvo apartado del equipo el pasado domingo contra el Mallorca. Gran noticia para el txingurri Valverde que ve como una de las piezas clave para el centro del campo del Valencia ya está a tope para el compromiso liguero correspondiente a la jornada 25.El partido contra los maños se augura bastante complicado ya que el Zaragoza en casa suele sacar esta temporada resultados positivos, y se convierte en un rival incómodo a la hora de jugar la pelota por lo que la presencia del 10 valencianista ayudará a facilitar el juego colectivo del equipo.

Banega se lesionó tras el partido de Champions contra el PSG debido a una inflamación en su rodilla anteriormente lesionada, la presencia de los clavos que le implantaron los médicos en la operación ha provocado una dolencia al jugador argentino que le obligó a descansar durante aproximadamente una semana, transcurrido ese tiempo Banega ya se entrena con normalidad y hoy ya ha realizado el entrenamiento habitual con el resto de sus compañeros.

Esperemos que Éver vuelva a ofrecernos su mejor versión ya que durante el partido de Champions, el mediocentro andaba perdido por el campo y hacía caso omiso de las indicaciones de su técnico cuando éste le instaba una y otra vez a que abriese el juego a las bandas( cosa que no hizo , empeñándose a jugar el esférico por el centro del campo dónde el PSG en cambio era más fuerte con Matuidi y Verrati).Pero particularmente confío en que este descanso le haya ido bien al internacional argentino, pues cuando él quiere(y de sobra lo sabemos todos) puede desplegar un fútbol que pocos jugadores de la Liga pueden igualar.

En cuanto a su compatriota Tino Costa ya se sabe cuál ha sido la sanción impuesta tras su expulsión el pasado domingo frente al Mallorca. Pérez Lasa le mostró la roja directa a los 27 minutos de juego, por lo que se preveía una sanción superior a la que finalmente le ha sido impuesta: 1 partido.

Con esto el medio de Las Flores no podrá estar a disposición de Ernesto Valverde para el partido del sábado, pero sí que lo estará para el derbi contra el Levante que se disputará en Mestalla el sábado que viene. Son buenas noticias dentro de lo que cabe ya que si no hay nuevas noticias, el míster del Valencia podrá contar con su medio del campo titular para ese partido tan importante, el único pero será que Adil Rami no estará disponible debido a una microrrotura fibrilar que le mantendrá alejado de los terrenos unas tres semanas.

Para finalizar añadir que al entrenamiento del día de hoy, Valverde ha decidido disponer de dos de los defensas del Valencia Mestalla: Tano y Alejandro Quintanilla, presumiblemente les haga entrar en rodaje en vistas que cuenta con la ausencia de Rami, y no se descarta en absoluto que alguno de los dos vaya convocado para el partido de la Romareda.

Lo dicho, esperemos que la presencia de Éver Banega dote de mayor equilibrio y criterio al equipo ché, de buen seguro se le necesitará para sacar los tres puntos de Zaragoza, un campo y un rival difícil, que esperan puntuar contra el Valencia para intentar alejarse cuanto antes de los puestos de descenso (están a tan sólo cuatro puntos).