Ever Banega ya es español

El centrocampista argentino deja un hueco libre en la plantilla

Nacho Ballester | 14 FEB. 2013 | 16:05

Ever Banega ya es oficialmente español tras jurar la Constitución esta misma mañana, como así lo ha contado el Valencia Club de Fútbol en su página web oficial. A partir de ahora ya formará parte de los futbolistas comunitarios de la plantilla.

La noticia era algo muy esperado por Braulio Vázquez, ya que el director deportivo del Valencia no podría fijarse en futbolistas extracomunitarios porque no tenía plazas libres en la plantilla actual. Ahora mismo solamente quedan Jonas Gonçalves y Nelson Haedo Valdez como jugadores no comunitarios.

La entidad blanquinegra anunciaba así el acto oficial de Ever Banega y su recién estrenada nacionalidad española: "Esta mañana de jueves, 14 de febrero, en los Juzgados de Moncada (Valencia), el centrocampista del Valencia CF Éver Banega ha realizado el protocolario acto de jura de fidelidad a SM el Rey y de obediencia a la Constitución, con lo que ya figura, a todos los efectos, como ciudadano nacional y, por tanto, comunitario. En los próximos días, el jugador recibirá su documentación definitiva como español, con su nuevo Documento Nacional de Identidad. En declaraciones a ‘valenciacf.com’, Ever ha asegurado estar “muy contento porque contar con la doble nacionalidad es algo que llevaba esperando mucho tiempo y que quería conseguir. Estoy muy satisfecho".

[video:http://youtu.be/VEcZAtjkIZI]