Así llega Valencia Basket a la Copa del Rey 2013

Se espera un cambio en la dinámica del equipo para la Copa del Rey

Alejandro García | 06 FEB. 2013 | 12:57

A pesar de los malos resultados cosechados por el Valencia Basket en los últimos encuentros de la ACB es uno de los aspirantes a llevarse la Copa del Rey de Vitoria-Gasteiz que se disputara en los días 7-10 de Febrero en el Buesa Arena.

El Valencia Basket ha atravesado por un mal momento en la liga ACB al caer 4 partidos consecutivos, el primero en San Sebastián por 76-68, la siguiente derrota se firmó en Fuenlabrada al caer por 72-69 con un excelso James Feldeine. Cuando se pensaba cortar la racha ante un UCAM Murcia debilitado, llegó un palmeo a falta de 0.7 segundos del francés Kim Tillie que certificaba la tercera derrota consecutiva del equipo taronja. La cuarta derrota fue en el escenario que se disputará la Copa, en el Buesa Arena por 79-75 ante un Caja Laboral inspirado por Andrés Nocioni.

Actualmente se encuentra en la 5ª posición de la clasificación con un balance de 12-8. Los malos resultados del equipo valenciano han podido llegar por las lesiones de muchos de sus jugadores. Comenzaron siendo bajas para mucho tiempo los pívots Vitor Faverani y Serhiy Lishchuk. A estos se le unió los problemas cervicales de Pau Ribas que estuvo fuera de las canchas. Hace unas semanas Rodrigo San Miguel tuvo que ser ingresado en el hospital por un duro golpe en el cuello pero ya está disponible para Vladimir Perasovic. También se suma la salida de Gelabale a la NBA que aportaba mucho al equipo valenciano. El entrenador taronja ha tenido unos meses difíciles pero al final de todo tiene a los jugadores preparados para la Copa del Rey.

[video:http://youtu.be/9erbdLI478A]

A día de hoy, todos los jugadores están preparados para disputar el partido frente al Asefa Estudiantes que se disputará el viernes a las 19:00 y será retransmitido en La 1 de televisión española. Se enfrentan al conjunto estudiantil que llega en buena forma tras ganar el duro encuentro ante el CAI Zaragoza. Carl English será difícil de defender ya que lleva anotando en los últimos tres partidos una media de 26 puntos. Otra “mala noticia” para el Valencia Basket es el buen estado de forma del pívot Germán Gabriel que es un auténtico líder en el equipo de Txus Vidorreta y está liderando el Ranking ACB.

El pasado año el Valencia Basket no consiguió meterse en Copa del Rey al perder en el campo del FIATC Mutua Joventut por 8 puntos como le ha pasado al BluSens Monbus este mismo año. La pista de Badalona es maligna para entrar el Copa del Rey

El equipo parece que llega sin ritmo y cansado mentalmente. Tendrán que apoyarse en la anotación de su juego interior, personalizado en Justin Doellman y Bojan Dubljevic si quieren llegar lejos en esta Copa del Rey pero todos esperan que el equipo cambie de dinámica y pueda llegar al menos hasta la final ya que va por el cuadro “fácil” de la Copa del Rey. No se cruzaría hasta la final ni con el Real Madrid, ni con el Caja Laboral ni con el FC Barcelona.

Pau Ribas