El Valencia, al Bernabéu sin miedo

Los ches llegan muy motivados al partido ante el Real Madrid

Nacho Ballester | 15 ENE. 2013 | 14:45

El Valencia Club de Fútbol inicia esta noche los cuartos de final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid con la idea y la ilusión de poder sacar un buen resultado para llegar con opciones a la vuelta en Mestalla.

Ernesto Valverde confía en las posibilidades de su equipo pese a la importante baja de David Albelda, pilar de la medular desde que llegó el txingurri. Por contra, Valverde ha vuelto a incluir a Fernando Gago en la convocatoria un mes y una semana después de lesionarse ante Osasuna en el Sadar en el primer partido del técnico extremeño como valencianista.

Además de Albelda, Valverde tampoco podrá contar con Jeremy Mathieu por lesión y por Canales porque todavía no está para competir al máximo nivel y menos en este tipo de partidos tan tensos. El cántabro intentará esta listo para la vuelta copera el próximo 23 de enero en Mestalla.

La baja del mediocentro de la Pobla Llarga será cubierta muy probablemente por Tino Costa, acompañado por Ever Banega y Dani Parejo.

Jose Mourinho sí tiene varias bajas importantes para medirse al cuadro che. El técnico luso no podrá contar con Sergio Ramos por sanción, ni con Pepe por lesión, por lo que pierde a sus dos centrales titulares una semana más. Todo apunta a que Albiol y Varane volverán a ser los líderes de la defensa blanca como en el último partido ante Osasuna.

Con respecto al último partido liguero, el entrenador luso recupera a Cristiano Ronaldo, el hombre más en forma del reciente estrenado 2013. El dorsal 7 del Real Madrid ya le ha metido varios goles al Valencia desde que llegase hace ya varios años a la capital de España.

[video:http://youtu.be/vNoSc0zZDLs]

Por su parte, el Valencia llega al Santiago Bernabéu por segunda vez esta temporada tras empatar 1-1 en la primera jornada de liga gracias al gol de Jonas Gonçalves. Gonzalo Higuaín, otro futbolista que tiene facilidad para hacerle goles al cuadro che, marcó el gol que abrió el marcador en aquella calurosa tarde de agosto en el feudo blanco.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Albiol, Varane, Coentrao, Khedira, Alonso, Cristiano, Ozil, Di Maria y Benzema.

Valencia CF: Guaita, Joao, Rami, Ricardo Costa, Guardado, Tino Costa, Banega, Parejo, Piatti, Jonas y Soldado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ESTADÍSTICAS DE LOS REAL MADRID - VALENCIA DE COPA DEL REY