El VBC despide el año con una exhibición ante Unicaja

El equipo valenciano volvió a demostrar su fortaleza en su cancha ante uno de los mejores equipos de la competición

David Maroto | 30 DIC. 2012 | 13:44

El Valencia Basket ha conseguido una nueva victoria ante el Unicaja de Málaga (82-64) para despedir el año de la mejor forma posible. No hubo oposición en ningún momento del encuentro y los aficionados presentes en el pabellón de la Fuente de San Luís, volvieron a deleitarse con una auténtica exhibición de su equipo. Con esta victoria, el equipo entrenado por Velimir Perasovic se asegura de forma matemática su presencia en la Copa del Rey, que se celebrará en Vitoria en el mes de febrero. El mejor del conjunto taronja fue de nuevo Justin Doellman, con 24 puntos.

Los dos equipos se daban cita en la Fuente de San Luís en el último partido del año. El encuentro comenzó con el gran acierto por parte del Valencia Basket, que llegó a colocarse siete puntos arriba a mitad del primer cuarto demostrando una clara superioridad en la zona interior. Justo en este momento volvía a la cancha Serhiy Lishchuck, quien se lesionó hace un mes. El equipo valenciano continuó con su buen momento y elevó la ventaja por encima de los 10 puntos al final del periodo gracias al estado de gracia en el que se presentó Mickaél Gelabale.

Los jugadores de Unicaja volvieron a la pista en el comienzo del segundo cuarto, con la misma poca intensidad mostrada en el primer periodo de juego. Los primeros cinco minutos de dicho cuarto fueron una auténtica exhibición de desacierto, demostrado en el parcial total de 6-3 para el equipo local. Llegando a los últimos minutos de la primera parte, Thomas Kelati decidió destrozar a su ex equipo con una increíble racha final en el tiro. Un robo a Marcus Williams a falta de 15 segundos del jugador norteamericano terminó en una falta antideportiva, con los dos tiros libres anotados y un triple en el último segundo que establecía la ventaja en los 23 puntos. El parcial de dicho cuarto fue de 20-8 para el equipo taronja, en una nueva clase maestra de baloncesto en la Fuente de San Luís. En este momento llegó el descanso con el 39-16 en el luminoso de la Fonteta.

Los aficionados del conjunto malagueño tuvieron que esperar al tercer periodo para ver una pequeña dosis de buen juego de su equipo. El Unicaja mostró una mejor imagen pero el Valencia Basket hizo lo justo para mantener la distancia en el marcador gracias al jugador más en forma del equipo, Justin Doellman. El tercer cuarto terminó con un parcial global de 16-17 para el equipo entrenado por Jasmin Repesa, quien parecía haber entregado ya el partido.

El último cuarto echó a rodar con una débil intesidad mostrada por los hombres de Peras y un último intento de remontada por parte del conjunto andaluz. Un increíble mata de Florient Pietrus claudicó a un Unicaja humillado durante todo el encuentro. Con esta nueva victoria el equipo valenciano se asegura su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey que se celebrará en Vitoria en el próximo mes de febrero.