En Argentina sitúan a Gago en la órbita de Boca Juniors

El centrocampista del Valencia sigue recuperándose de su rotura fibrilar

Nacho Ballester | 15 DIC. 2012 | 16:30

Llega desde Argentina la soprendente noticia del posible interés de Boca Juniors en el fichaje de Fernando Gago, centrocampista del Valencia Club de Fútbol. Varios medios del país sudamericano hablan y explican el malestar de Gago en el cuadro che tras la destitución de Pellegrino y añaden que los xeneizes están buscando un nuevo cerebro que organice al equipo desde atrás.

Gago, salido de la cantera de Boca, está actualmente recuperándose de la rotura de fibras que sufrió el pasado sábado en el partido liguero ante Osasuna. No podrá jugar hasta dentro de un mes más o menos. El argentino no ha hecho declaraciones y lo último que dijo públicamente es que era 'falso que quisiera marcharse'.

Braulio Vázquez no tiene intención alguna de vender al que fue su fichaje más mediático el pasado verano, salvo que el futbolista insista en salir del club y traiga una buena oferta que termine de convencer a ambas partes. Ahora mismo, este traspaso parece bastante complicado. A Gago le queda mucho fútbol que dar en Europa a sus 26 años, edad demasiado temprana para volver a casa.

Se especula en Argentina que el Valencia podría aceptar una oferta de 3,5 millones de euros de Boca dado que los ches todavía deben una parte del traspaso de Ever Banega, concretamente 3 millones, por lo que la deuda quedaría perdonada y el Valencia ingresaría 500.000 euros por el traspaso de Gago. Estos datos no los ha confirmado nadie del club blanquinegro, pero parece que alguien los filtro a la prensa argentina y también a la española.

Según se vaya acercando el mercado de fichajes irá aumentado la información sobre este posible interés de Boca en Fernando Gago. Habrá que estar atentos también a los posibles intereses del Valencia de cara a reforzar la plantilla.