Hoy hace 93 años que el Valencia estrenó Algirós
El campo se inauguró con un partido contra el Castalia FC

El Valencia CF está hoy de celebración ya que se cumplen 93 años desde que se inaugurara el primer y mítico campo valencianista: Algirós. Un terreno de juego de tierra, con unas dimensiones de 91 metros de largo por 47 de ancho que, por momentos y días, se encharcaba por el paso de la acequia de Mestalla o se empedraba por la erosión del terreno, ya que estaba ubicado en el camino de Algirós como el propio nombre indica, junto a los cuarteles de la Guardia Civil.
Con motivo de tan solemne acto, en la presentación, se decidió traer a uno de los equipos más importantes de la época, como era el Castalia FC, realizando un partido amistoso y de hermanamiento entre clubes en el que todo lo recaudado fue destinado al Hospital de niños pobres Gómez Ferrer. Unos beneficios, que alcanzaron las 37 pesetas y 50 céntimos, siendo el acceso gratuito para señoras. El encuentro entre valencianos y castellonenses se celebró a las tres de la tarde siendo el resultado final un justo empate a cero.
El campo de Algirós seríá utilizado por el Valencia hasta el 20 de mayo de 1923, día en el que el equipo se mudó a Mestalla donde ya no se movería hasta la fecha.