1 - Rubén Baraja

Nacho Ballester | 14 NOV. 2012 | 11:46

1 - RUBÉN BARAJA

Rubén Baraja ha sido el jugador más votado de esta prelista de candidatos a convertirse en el mejor jugador del Valencia del Siglo XXI con un diferencia no muy grande de Pablo Aimar y David Villa. El Pipo ha sido, sin duda alguna, el mejor mediocentro del Valencia de este siglo y probablemente uno de los más importantes de la historia del club. Su aparición a mediados de la primera temporada de Rafa Benítez tras superar una lesión fue clave para salvar la cabeza del entrenador, remontar el vuelo y lograr conquistar la Liga Española tras 31 años de espera.

Baraja ha metido goles de todos los colores en el Valencia, de falta, de cabeza, de larga distancia. Marcó el primer gol de la Supercopa de Europa ante el Oporto.

Su despedida en Mestalla ha sido una de las más reconocidas de la historia del club. Nadie se movió de Mestalla cuando el árbitro pitó el final del partido ante el Tenerife.

Palmarés con el Valencia: 2 Ligas (01/02 y 03/04), 1 Copa de la Uefa (03/04), 1 SuperCopa de Europa y 1 Copa del Rey (07/08).

[video:http://youtu.be/WtEMO4B_140]

[video:http://youtu.be/EtU_MEoEtyM]

[video:http://youtu.be/7h-VWrMG2uI]