Sitúan a Emiliano Insúa como nuevo lateral zurdo del Valencia CF

Pellegrino ya le entrenó en el Liverpool

Nacho Ballester | 06 AGO. 2012 | 14:45

En Portugal está creciendo mucho el rumor del interés del Valencia CF en el fichaje de Emiliano Insúa, lateral zurdo del Sporting Clube de Portugal. Según informa la prensa lusa, el equipo che se habría puesto en contacto con el club lisboeta para preguntar por la situación del defensa argentino.

Lo curioso del fichaje, de hacerse finalmente, es que el Valencia le 'robaría' las dos bandas al Sporting Clube de Portugal en el mismo verano tras fichar a Joao Pereira, también procedente del equipo de Lisboa.

El reconocido diario 'A Bola' habla del interés del Valencia en su portada y además cuentan que el Shaktar Donetsk también está siguiendo al lateral argentino.

Mauricio Pellegrino lo conoce perfectamente de su etapa en el Liverpool cuando este estuvo de segundo entrenador en el Liverpool en la temporada 2009/2010. El técnico argentino podría haberle recomendado a Braulio el fichaje de Insúa por delante de Monreal, lateral del Málaga, y de Bryan Oviedo, lateral del Copenhague. E

Actualmente, Emiliano Insúa tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, unas cifras exageradas y a las que el Valencia ni ningún club llegaría y menos con el Sporting en deuda. La necesida de vender del club luso rebajaría su precio hasta los 8/10 millones de euros como mucho. Ahora faltará saber la cantidad que quiere gastarse el Valencia como máximo en el lateral argentino.