Mensaje urgente de JIM para fichar a otro mediocentro

El Levante ha vuelto a sondear la situación del bético Salva Sevilla

Rafa Carretero | 24 JUL. 2012 | 18:51

Juan Ignacio fue muy gráfico al explicar la tunda que el Almería le endosó al Levante en el último día de concentración en La Manga: “Ha sido una pájara en el Alpe d’Huez”. Sin embargo, más allá de la anécdota, el 3-0 ha dejado patente que los granota, pese a estar en plena fase de acoplamiento, necesitan refuerzos. Aún faltan por aterrizar dos laterales, un central, un mediocentro y dos delanteros. La derrota contra un rival de Segunda ha dejado más poso del que podría pensarse.

En las últimas conversaciones entre el entrenador y el director deportivo, que se reunieron dos veces la semana pasada, JIM ha empezado a hacer especial hincapié en la necesidad de traer a otro jugador para el doble pivote. Pese a la llegada de Diop, al que el entrenador esperaba como agua de mayo, las ausencias de Xavi Torres y Farinós pesan mucho. Para los técnicos, y así se le ha explicado a Salvador, es una obligación reforzar esa demarcación. Algo casi tan importante como acertar en la delantera con los relevos de Arouna Koné.

La duda radica en si el mediocentro por fichar tiene que ser defensivo u ofensivo. Es decir, un ‘5’ o un ‘8’. Diop es polivalente, pero de corte más defensivo, mientras que Iborra no acaba de ser el jugador de perfil atacante que necesita el míster. Con Pallardó en la plantilla pero muy pocos números para jugar, en La Manga se han hecho experimentos con mediapuntas como Míchel y Barkero más retrasados, pero ni uno ni el otro han acabado de funcionar. El 4-3-3 también fue un naufragio.

Uno de los futbolistas que el Levante tenía en la agenda es Salva Sevilla, del Betis, por el que también puja el Celta de Vigo. Se trata de un jugador que ya estuvo en la órbita azulgrana en su etapa en el Salamanca, cuando los granota terminaron ofreciéndose para hacer de puente en su traspaso al Betis a cambio de un pellizco.

En realidad, Sevilla interesaba al margen de una triquiñuela que gustó poco a Quico Catalán por lo dañina que fue para la imagen del club. Dos años después, vuelve a sonar, aunque no parece una prioridad. JIM también se interesó por Wakaso, a quien ya tanteó en el mercado de enero, pero hace unas semanas el Villarreal cerró su salida al Espanyol.

Curiosamente, la búsqueda de un mediocentro se ha intensificado en el momento en el que el Levante negocia la salida definitiva de Xavi Torres. El de Xàbia ha viajado con el Málaga a Venezuela, pero el conflicto se encuentra en todo su esplendor. Una vez hecho efectivo el pago del primer plazo de la compra, Xavi parece obligado a llegar a un acuerdo para que los granota no le reclamen nada. Pellegrini lo quiere y él tiene un acuerdo para marcharse al Getafe, pero tal y como Salvador ha explicado varias veces el Levante “va a luchar hasta el final por respeto a su afición”. No conseguirán mantenerlo, pero sí rascar una compensación que podría superar los 100.000 euros.

Por otra parte, JIM se ha despedido ya de Botelho. El brasileño ha sido presentado con su nuevo el club, el Atlético Paranaense. Inesperado regreso a Brasil con el que da por finalizada su experiencia en Europa y se cierra la puerta de un Levante que no había movido aún ficha por él por su condición de extracomunitario pero que le seguía la pista. El técnico lo quería pero, una vez más, a Botelho le han podido las prisas y los malos consejos, como cuando el verano pasado terminó en el Rayo.