El Valencia piensa en la renovación de Ricardo Costa

El luso podría retirarse en el club che

Nacho Ballester | 24 JUL. 2012 | 11:20

El Valencia Club de Fútbol renovará a Ricardo Costa en los próximos días si las reuniones programadas van bien. Braulio Vázquez y Manuel Llorente llevan tiempo hablando con el agente del central luso y ya han organizado una reunión para finales de esta semana, principios de la que viene.

Ricardo Costa es un futbolista comprometido con el Valencia pese al mal año que pasó la temporada anterior. La vida del luso ha cambiado por completo con la salida de Unai Emery y a partir de ahora ve su futuro con otros ojos. Costa podría prácticamente retirarse en el Valencia si acepta la ampliación de contrato que quieren hacerse hasta junio 2015.

El central luso comentó a su vuelta de la Eurocopa que "nunca tuvo la cabeza fuera del Valencia" como publicaban muchos medios de comunicación. En dicha rueda de prensa habló sobre su tensa relación con Unai Emery y sobre el mal año que pasó.

A sus 31 años, Ricardo Costa quiere echar raíces en Valencia y ganarse un puesto en la zaga. Esta temporada no tiene la competencia de Ángel Dealbert, por lo que tendrá que luchar solamente con Adil Rami y con Víctor Ruiz por hacerse con uno de los dos puestos de centrales.

Si todo va bien, el Valencia podría cerrar la ampliación de contrato de Ricardo Costa la próxima semana de forma oficial. Mauricio Pellegrino le comentó a Braulio que contaba con él dado que necesita un mínimo de tres centrales y el luso tiene calidad para competir por ser titular.