"Nunca tuve la cabeza fuera del Valencia"

Ricardo Costa está muy centrado en la presente campaña

Nacho Ballester | 18 JUL. 2012 | 16:35

Ricardo Costa ha sido el protagonista en rueda de prensa en su primera sesión de entrenamiento de la pretemporada 2012/2013 con el Valencia CF. El luso ha estado muy sincero a la hora de hablar del pasado y de su relación con Unai Emery, así como sus objetivos personales para este próxima temporada: "Voy a trabajar con la misma intensidad de siempre, esta temporada quiero meter más goles, mejorar ese aspecto que es un punto fuerte para mi. Jugar como empecé a hacerlo desde febrero, donde estaba muy motivado y con muchas ganas de demostrar que Unai estaba equivocado al no ponerme a jugar. El objetivo del año pasado fue jugar la Eurocopa y el de éste conseguir un título con el Valencia".

Sobre el pasado y su posible salida del Valencia CF, Ricardo Costa ha declarado que no buscó equipo y siempre pensó en trabajar más para convencer a un Unai Emery que no paraba de darle largas: "Me quedan dos años de contrato y nunca tuve la cabeza fuera del Valencia, así se lo transmití a Emery que me quería quedar aquí y jugar. Después de comprobar que no era una opción para él le comenté que podía hacer más para jugar con el equipo ya que soy uno de los capitanes, y su respuesta fue que continuara trabajando, que llegaría mi oportunidad. Nunca le pedí a nadie irme, si lo hubiera querido hacer seguro que tenía muchos equipos para salir. Se habló de muchos temas pero nunca fue por mi parte".

Ricardo Costa también ha hablado sobre su compatriota recién llegado al Valencia: "Joao Pereira es un jugador muy parecido a Miguel, más aguerrido, pelea mucho, tiene calidad técnica y va para mucho al ataque. Son parecidos pero con cosas particulares, si el Valencia lo firmó es porque tiene mucha calidad. Viene de hacer una Eurocopa muy buena con Portugal. Tiene salida de balón y puede jugar por toda la banda, es un buen fichaje para el Valencia".