El 'Flaco' pide más calidad para la medular

Toca hacer un esfuerzo por el holandés

Nacho Ballester | 15 JUL. 2012 | 16:37

El caso de Kevin Strootman (adelantado por deportevalenciano.com el pasado 25 de junio) podría reabrirse tras la petición de Mauricio Pellegrino de hacer un esfuerzo en la medular del equipo. Para el 'Flaco', "el puesto de mediocentro es lo que más necesitan reforzar". Braulio habló con el técnico argentino sobre la lista de mediocentros y el Flaco prefiere a Strootman antes que a Gary Medel, dado que el holandés también sumaría en ataque.

La continuidad de Tino Costa no es suficiente para un Pellegrino que se muestra ambicioso a la hora de hablar de sus deseos en lo que a fichajes se refiere.

Manuel Llorente le comunicó a Braulio Vázquez tras el traspaso de Jordi Alba al Barcelona la cantidad de la que disponía para hacer nuevas incorporaciones. Dependiendo de lo que se gasten (si finalmente fichan) en el sustituto de Aduriz para la delantera, la inversión en el mediocentro será mayor o menor.

El fichaje de Strootman es el más caro de los que tiene Braulio en su agenda (junto con Medel), pero también es el que mejor rendimiento mostró la pasada temporada y además es el que más le gusta a Pellegrino para comandar la nave valencianista, por lo menos hasta que Ever Banega recupere el tono y pueda competirle el puesto.

El PSV Eindhoven no se anda con bromas y tiene muy claro que, en ningún caso, venderá a la baja a Kevin Strootman. Además del Valencia, también siguen al internacional holandés el Tottenham y el Borussia Dortmund.

Braulio podría llegar a ofrecer un total de 7 millones de euros por el crack del PSV. La realidad es que Strootman tiene unas cualidades muy buenas para liderar una media como la del Valencia. Tiene llegada, pase y gol, además de una exquisita colocación a la hora de organizar al equipo.