El elegido es Álvaro Vázquez

Se adapta a las necesidades del Valencia

Ximo Arregui | 09 JUL. 2012 | 17:40

El Valencia parece que ya ha tomado una decisión en lo relativo al delantero que quiere incorporar a su plantilla para la próxima campaña. Atendiendo a ciertas informaciones de las que se han hecho eco algunos medios, el elegido es Álvaro Vázquez, jugador que actualmente defiende los intereses del Espanyol.

Después de darle muchas vueltas al asunto, los responsables deportivos del Valencia, supeditados por Mauricio Pellegrino, se han decantado por el canterano del Espanyol, que por precio y características de juego es el jugador que mejor se adaptaría a las necesidades del entrenador argentino y del juego que espera inculcar a sus futbolistas.

A sus 21 años, el jugador de Badalona ha llamado la atención de muchos clubes por su desparpajo dentro del campo. Es un futbolista con un gran olfato goleador, capacidad de desborde, visión de juego, rápido, con mucha movilidad y que podría entenderse a la perfección con Roberto Soldado en la punta del ataque del Valencia.

Desde hace dos temporadas forma parte de la primera plantilla del Espanyol, equipo con el que ha disputado un total de 67 partidos y ha logrado anotar 15 goles.

Por sus características, Mauricio Pellegrino considera que podría adaptarse bien al esquema de juego que quiere proponer. A todo esto habría que añadir que las condiciones económicas también se adaptan a los límites establecidos por el club para fichar a un delantero.

Manuel Llorente no quería gastarse más de 6 millones de euros en incorporar a un atacante para reforzar la delantera después de la salida de Aduriz. El conjunto perico pide por su jugador esa cantidad y, lo más probable es que si empiezan las negociaciones el jugador podría salir de Cornellà-El Prat por una cantidad cercana a los 5 millones de euros, un precio que el Valencia sí que está dispuesto a pagar.

Por las condiciones tanto del jugador como de su traspaso, el Valencia CF se plantea iniciar las negociaciones cuanto antes, para intentar dejar cerrado el fichaje cuanto antes y que se incorpore a las filas valencianistas lo más pronto posible.