El Levante hará el rodaje para la Euroliga en Italia

Manolo Salvador ultima una minigira de una semana a principios de agosto

Rafa Carretero | 02 JUL. 2012 | 17:04

Fiel a su costumbre, Manolo Salvador quiere una pretemporada para competir fuerte desde el primer momento. No le gustan los partidos ante rivales demasiado inferiores, sino los que sirven para calibrar de verdad las posibilidades del equipo.

El Levante empezará el verano enfrentándose a un par de equipos de regional, pero a partir de ahí el director deportivo quiere que los jugadores aprieten los dientes. Con esa intención se desplazó hace unos días a Italia, donde ha dejado perfilada una minigira de tres partidos. El director deportivo tiene gestiones abiertas en ciudades como Roma, Perugia y Pescara. La expedición granota estaría fuera alrededor de una semana, entre la primera y la segunda de agosto.

Al margen de en Italia, el Levante también jugará varios amistosos en España. Serán los primeros y tendrán poco que ver con el resto. El Teruel ha anunciado uno el día 28 y el Burriana otro para un día antes. Además, los de Juan Ignacio se probarán en la estadía en La Manga Club ante el Deportivo Minera. Continúa en el aire, en cambio, el partido de la presentación oficial.

Antes de marcharse unos días al extranjero, JIM hizo un alto en sus vacaciones el pasado martes para reunirse con Salvador y Miguel Ángel Ruiz. Entre los tres pasaron revista al capítulo de renovaciones y fichajes y ultimaron los detalles de la gira italiana, que se ha impuesto a la posibilidad de desplazarse a Puerto Rico y Costa Rica. Al técnico, por cierto, se le espera de vuelta esta semana por Valencia antes de volver al tajo el día 9.

Aunque económicamente era una opción atractiva, los técnicos desaconsejaron el viaje a Centroamérica por motivos deportivos. El desplazamiento suponía un trasiego extra de aviones y enlaces. Precisamente para minimizar el cansancio se ha decidido visitar un único país y que el equipo sólo tenga que coger un avión de ida y otro de vuelta.