Xavi Torres se pone en manos de AFE

Con el Getafe esperando su momento, las posturas entre el Levante y el jugador de Xàbia se enconan

Rafa Carretero | 18 JUN. 2012 | 15:39

Una vuelta de tuerca de más. La relación entre el Levante y Xavi Torres parece herida de muerte. Dos semanas después de que el club ejerciera su opción de compra, las posturas siguen enconadas. Los derechos federativos del jugador son de propiedad granota, pero al no haber un contrato de trabajo de por medio su situación en este momento es ‘alegal’. Si no hay remedio, todo apunta a que para encontrar una solución los litigantes tendrán que acabar en los tribunales, pese a que en este momento no hay jurisprudencia al respecto.

Los agentes de Xavi han puesto el caso en manos de AFE. Por su parte, Juan de Dios Crespo vela por los intereses del Levante. Los primeros sostienen que al no haber contrato volverá al Málaga. Los segundos, que en el acuerdo entre clubes la firma del jugador obliga al jugador a dar su conformidad.

Nadie pensaba que el Levante y Xavi fueran a acabar tan mal después de dos años en los que el de Xàbia ha triunfado en Orriols. El día a día del club con Toldrà Consulting nunca ha sido fluido, sobre todo a raíz de Luis García. Precisamente un año después del conflicto con el entrenador, el Getafe vuelve a aparecer en escena. Los primeros movimientos apuntaban al Valencia, pero Braulio Vázquez lo descartó. Es Ángel Torres y no Manuel Llorente quien tiene un pre-acuerdo para llevárselo previo pago al Málaga, circunstancia ante la que Quico Catalán no se ha quedado cruzado de brazos.

Quico quiere hacer valer los derechos del Levante, ya sea quedándose con el jugador o rascándole dinero mediante un traspaso. Por eso ejerció la opción, en la que sólo se comprometía a pagar en el futuro y a plazos, sin desembolsar aún ni uno de los 300.000 euros del precio. Una manera de ganar tiempo y tensar la cuerda después de que los agentes de Xavi ni siquiera hayan dado opción a seguir negociando. No ha habido contraoferta a los cuatro años que el presidente puso encima de la mesa.

Mientras tanto, Xavi hace el mutis por el foro. Públicamente no habla, aunque en privado sí traslada su profunda inquietud por lo que está sucediendo. Le preocupa que le tachen de pesetero y tiene muchas dudas sobre lo que está ocurriendo. Su objetivo no pasa por irse al extranjero, sino por quedarse en España. Reconoce que Luis García lo ha llamado, pero también ve con buenos ojos quedarse en el Levante y jugar en Europa. Sin embargo, por momentos parece el problema está por encima de él.