Sin locuras por Álvaro Vázquez

El Valencia tiene un problema con el fichaje del ariete perico

Nacho Ballester | 18 JUN. 2012 | 09:53

Álvaro Vázquez está siendo uno de los culebrones del verano en el apartado de fichajes. El delantero de Espanyol está en la agenda del Valencia Club de Fútbol desde el pasado mercado invernal y ahora parece que sus novias se han multiplicado.

Desde que terminó la temporada se ha relacionado a Álvaro Vázquez con el Valencia, Sevilla, Villarreal e incluso a nivel internacional se habló del Genoa y ahora del Benfica de Portugal. Braulio no tiene intención alguna de entrar en ninguna puja ya que el Valencia no está para eso por mucho que sus rivales puedan ser igual o menos mediáticos que ellos. "Economizar, ahorrar, beneficio deportivo", estas son las palabras que Llorente le repite continuamente al coordinador de la secretaría técnica del Valencia.

Los valencianistas pensaron en un primer momento en presentar una oferta cercana a los 5 millones de euros y ahora parece que la cosa se ha disparado con la entrada de nuevos pujantes. El Espanyol está bastante necesitado y quieren hacer caja, ya sea con Javi Márquez o con Álvaro Vázquez.

El agente del internacional sub 21 tuvo varias conversación con Braulio Vázquez para negociar el posible contrato con los valencianos si finalmente el Espanyol accediera a negociar. Álvaro quiere dar el salto a un equipo que juegue competiciones europeas y que mejor que poder disputar la Champions League con el Valencia.

La realidad de las negociaciones es que Braulio se apartó del tema dado que el Valencia no tenía claro todavía que entrenador estaría en el banquillo ni sus preferencias. La llegada final del 'Flaco' Pellegrino podría haber cambiado las cosas a última hora y más si tenemos en cuenta que Álvaro Vázquez se ha revalorizado desde entonces pese a no cuajar un enorme final de temporada.

Otras opciones para el ataque

Como ya comentamos durante esta semana en deportevalenciano.com, Braulio Vázquez está tanteado a los futbolistas que Mauricio Pellegrino le ha ido aconsejando. Nicolás Blandi de Boca Juniors y Burrito Martínez de Vélez son los dos preferidos del técnico argentino. De todos ellos solamente llegará uno y además dependerá de la salida final de Aritz Aduriz al Athletic de Bilbao.