El Villarreal empata contra Osasuna (1-1)

El Submarino Amarillo se queda a cuatro puntos del descenso

Francisco Ortí | 29 ABR. 2012 | 00:01

El Villarreal se obliga a continuar sufriendo. Agonizando hasta el final en una temporada que se está convirtiendo en dolorosamente eterna. Después de empatar en casa ante Osasuna (1-1) en El Madrigal, los castellonenses se quedan a cuatro puntos del Sporting de Gijón, quien marca la frontera con los puestos de descenso y se enfrentará al Submarino Amarillo la próxima jornada.

El encuentro comenzó con un Villarreal que quiso dominar el partido desde la posesión del balón. El Submarino Amarillo llevó la iniciativa, pero tuvo problemas para encontrar los espacios en la defensa de un Osasuna muy aguerrido en defensa y que salía a la contra con muchos hombres y generando peligro.

La igualdad fue la nota dominante hasta que en el tramo final de la primera parte comenzaron a intercalarse las las ocasiones y Bruno Soriano aprovechó un balón suelto para adelantar a los locales. El mediocentro recogió el esférico en la media luna y lo mandó a la misma escuadra para poner el 1-0 en el marcador.

Con el paso de los minutos, y ante la imposibilidad de lograr el segundo gol, Lotina decidió replegar sus líneas y cerrar el partido defendiendo y anulando a Osasuna. No le funcionó. Poco después de retirar a Cani y dar entrada a Wakaso, Raúl García se inventó un disparo desde la frontal que superó a Diego López y se convirtió en el 1-1 definitivo.

Durante los minutos finales, el Villarreal atacó desesperadamente en busca de un gol que le diera la tranquilidad, pero no lo encontró. El empate deja a los castellonenses a cuatro puntos de los puestos de descenso y la próxima jornada se enfrentará al Sporting de Gijón en un duelo decisivo.