Rueda de prensa de Unai Emery tras el Valencia-Atlético

Emery se mostró decepcionado por la derrota

Francisco Ortí | 27 ABR. 2012 | 00:01

El entrenador del Valencia Unai Emery se mostró decepcionado por la derrota sufrida ante el Atlético de Madrid, aunque reconoció que los colchoneros fueron mejores en la eliminatoria a nivel global. Además, recordó que el objetivo a partir de ahora es centrarse únicamente en renovar la tercera plaza y volver a disputar la Champions League.

"El primer tiempo lo hemos empezado muy fuerte, pero no hemos encontrado un gol que hubiera sido clave. Si hubiésemos tenido acierto se hubiera inclinado el partido hacia nuestro lado, pero no lo hemos hecho. Y su gol ha sido una losa que no hemos podido levantar. A partir de ahí nos hemos estado diluyendo", explicó Emery.

"La actitud que no pusimos en el partido de ida ha pesado mucho en la eliminatoria. Nos ha faltado poner la guinda, que es vivir finales. El equipo ha sido ambicioso. Nos hemos quedado en dos competiciones en semifinales. Nos vamos apenados por no jugar ninguna final, pero el equipo ha trabajado con ambición y con ganas", agregó el técnico.

Por otro lado, Emery recalcó que el objetivo a partir de ahora centrarse en lograr la tercera plaza y jugar la Champions League: "Nos queda ahora lo más importante, que es acabar terceros en la Liga. Debemos centrarnos en el objetivo prioritario que es ser terceros. Sé que no genera tanta ilusión como jugar una final, pero es el primer paso para continuar compitiendo en lo más alto".

"Cada vez que el Valencia tenga la posibilidad de jugar la Champions tiene que ilusionar y a mí me ilusiona. Tenemos que transmitir a la afición de que la Liga nos abre la puerta a volver por la Champions y centrar nuestros esfuerzos para ser terceros", insistió.

Por último, descartó pensar en su futuro y puso por encima el futuro del Valencia: "Mi futuro no tiene importancia. Lo importante es el futuro del Valencia. Y el futuro del Valencia pasa por esa tercera plaza y volver a disputar la Liga de Campeones. El futuro del club está por encima del futuro del entrenador".