El Valencia gana al Rayo Vallecano (4-1)

Los ché recuperan la tercera plaza

Francisco Ortí | 11 ABR. 2012 | 21:51

VALENCIA 4-1 RAYO VALLECANO

La tercera plaza vuelve a ser posesión del Valencia. Después de caer al cuarto puesto la pasada jornada a beneficio del Málaga, los ché han vencido en Mestalla al Rayo Vallecano y gracias a este triunfo han recuperado -a la espera de lo que suceda mañana entre el Villarreal y el Málaga- el lugar que merecen por la trayectoria que han llevado a lo largo de toda la temporada.

El Valencia entró en el partido con la clara intención de llevar la iniciativa y asumir el protagonismo. Con el balón en los pies, los ché dejaron claro cuales eran los argumentos para ganar: toque, juego por bandas, velocidad y mucha agresividad. Pese a la ausencia de un ariete claro, el Valencia se acostumbró a vivir en las inmediaciones del área vallecana.

El Rayo Vallecano, muy entero, controló bien los ataques valencianistas, pero con el paso de los minutos comenzó a despedazarse y aparecieron los espacios en su retaguardia. Joel, con varias intervenciones de gran méritos, apagó los fuegos mientras pudo, pero a los 41 minutos Jonas no perdonó. Tras un buen cabezazo de Feghouli que Joel repelió con una parada felina, el delantero brasileño recogió el rechace y lo mandó a la red. Se hacía justicia.

Los ché habían sido superiores durante el primer tiempo y así lo reflejaba el marcador. Sin embargo, la historia cambió tras el descanso. El Valencia inició la reanudación adormecido y el Rayo Vallecano lo supo aprovechar para hacerse con el mando del partido. Los rayistas pudieron jugar sin presión en las inmediaciones del área de Vicente Guaita, mientras Mestalla observaba atónita el dominio visitante. Empezaron a aparecer los fantasmas de las muchas remontadas que había sufrido como local el Valencia con Unai Emery en el banquillo.

El gol de Jordi Alba para hacer el 2-0 tras un rapidísimo contragolpe parecía ahuyentarlos, pero Pablo Hernández se empeñó en convocarlos de nuevo. El centrocampista castellonense cedió atrás buscando a Guaita, pero se encontró con Michu, quien tocó para que Diego Costa marcara el 2-1. Un error, un gol en contra. Demasiado castigo, pero el Valencia estaba jugando con fuego y lo acabó pagando.

Sin embargo, esta vez no se repitió la historia y la suerte apareció para echarle una mano al Valencia. El árbitro señaló un dudoso penalti sobre Feghouli que Jonas se encargó de materializar. Esta vez sí, el partido estaba sentenciado y el resto del encuentro, salvo algún sobresalto controlado por Guaita, se desarrolló con calma. Hasta Pablo pudo redondear la victoria marcando el cuarto tanto, con asistencia del reaparecido Canales incluida. Sonrisa en Mestalla e importantísimo triunfo del Valencia que sirve para recuperar la tercera plaza y también a Sergio Canales, quien ha vuelto con mucha fuerza.