Barkero y Valdo son la solución

JIM cree que habrá un salto de calidad

Rafa Carretero | 06 FEB. 2012 | 16:14

"Este punto sabe peor otros". No se andó por las ramas Juan Ignacio para valorar el punto conseguido ante el Racing. El equipo se adelantó en el marcador y tuvo oportunidades hasta para sentenciar, pero aún no sabe lo que es ganar en 2012 y las sensaciones empiezan a ser no alarmantes pero sí motivo de preocupación para cuerpo técnico y jugadores. La lectura general está llena de claroscuros.

Para JIM la clave en estos momentos pasa por la recuperación definitiva de Barkero y un Valdo que ya reapareció el sábado en la segunda parte y aportó frescura. No hay duda de que junto a Juanlu son piezas básicas en el engranaje y que igual que el equipo los ha echado de menos también agradecerá su reingreso en el once titular. Si a eso se le une la llegada de Ghezzal, que multiplica las variantes ofensivas, la chispa de los fichajes y el hecho de que el Levante no se ha desconectado pese a la mala racha de resultados y conserva su gen competitivo, la lectura no es tremendista.

Sin embargo, en Orriols tienen claro también que urge pararse y reflexionar. La plantilla sigue menguada, hay un problema de gol, ya que las oportunidades apenas se materializan, la solidez de antaño parece puesta en duda y fichajes como Botelho y Serrano —sin minutos ante el Racing— ofrecen dudas. Es la parte negativa de un Levante que sobre el campo ha perdido verticalidad y en el que la titularidad de Farinós, intocable para el entrenador, ha empezado a ponerse en duda. También es cierto, eso sí, que el Levante sigue cuarto, aunque salvo sorpresa esta jornada perderá esa opción de privilegio, y que la distancia con el descenso es de 10 puntos cuando en el mejor momento de los granotas fue de 14. Es decir, que la mala racha ha dejado más heridas que psicológicas que reales para los granotas.