Juanlu firma su renovación

El club ultima dos fichajes

Rafa Carretero | 20 ENE. 2012 | 13:07

El Levante ha llegado a un acuerdo con Juanlu para su renovación por una temporada con opción a otra más. El centrocampista, que acababa contrato en junio, se lesionó el pasado 21 de diciembre en el partido de Copa del Rey ante el Deportivo de la Coruña y estará entre tres y cuatro meses de baja por una fractura de peroné.

El andaluz llegó a la entidad levantinista en la campaña 2009-10 y ha jugado 89 partidos oficiales entre Liga y Copa y anotó 19 goles. En este curso, hasta que se lesionó, se había convertido en uno de los mejores jugadores del equipo y había marcado seis goles.

Se trata de una noticia esperada, ya que el club anunció que en cuanto el futbolista regresara a Valencia para empezar su recuperación le pasaría una oferta y sería fácil llegar a un acuerdo. La suya es la primera renovación que se lleva a cabo y en condiciones normales la siguiente debería ser la de Valdo, que era el objetivo número uno.

Sin embargo, la atención en el Levante está puesta en este momento en los fichajes. Botelho se encuentra en Valencia desde anoche y a la espera de anunciar oficialmente su contratación podría haber pasado ya la revisión médica. El cuerpo técnico quería incluso tenerlo a sus órdenes para el partido contra el Zaragoza, pero por cuestiones burocráticas no va a dar tiempo a inscribirlo aún en el caso de que la operación se cierre esta misma tarde. El acuerdo con el Arsenal para su cesión hasta final de temporada es un hecho. El brasileño, envuelto por la polémica, llegará prácticamente gratis a Orriols.

La de Botelho no es la única cara nueva que puede presentar el Levante en las próximas horas. El club tiene muy adelantado el fichaje de un interior izquierdo y ha iniciado también las gestiones para firmar a un delantero del mercado extranjero.