La letra pequeña de Xavi Torres

El club teme no poder retenerlo en junio

Rafa Carretero | 27 DIC. 2011 | 09:51

El Levante tiene una opción de compra por Xavi Torres de unos 300.000 euros, pero aun así existe un temor fundado de que no podrá retenerlo en junio. Aunque el club granota consiguió el pasado verano unas condiciones muy ventajosas para ficharlo en propiedad, nada que ver con el millón del primer año, no dejó cerrado el posterior contrato ni en cuanto a la duración ni las cantidades. Un desliz, o un gol por toda la escuadra de sus agentes, según se vea, que puede pasar factura. Y es que aunque se ejecute la cláusula entre clubes, sin un acuerdo con el jugador será sólo papel mojado.

En Málaga empezaron a hablar hace unas semanas de un supuesto acuerdo entre el Málaga, propietario de sus derechos, y el Atlético de Madrid. El Levante no sabe nada al respecto y recuerda que sin su consentimiento no tendría validez, ya que hasta que en junio expire su opción de compra tiene un derecho preferencial. Sin embargo, lo cierto es que los granotas están intranquilos, conscientes de que a la hora de la verdad no tendrán la sartén por el mango. Un error que los martiriza de puertas para adentro.

El interés del Atlético es cierto. A través de la intermediaria Marian Khadour, que trabaja para Jorge Mendes, se puso en marcha hace unos meses la posible operación, que tendría como contraprestación la llegada de Juanfran Torres a La Rosaleda. Khadour se reunió con el de Xàbia a espaldas de los que pese a no haber nada firmado en teoría son sus agentes, Toldrà Consulting. Todo trascendió a través de Canal Sur.

No es la primera vez que estando en el Levante Xavi Torres se cuela en la órbita de otro equipo. El curso pasado el Dnipro de Juande Ramos hizo una tentativa durante el mercado de enero que no llegó a fraguar. El propio jugador le pidió consejo a Pep Guardiola, su exentrenador en el Barcelona B, sobre si enrolarse en el fútbol inglés, otra alternativa que tampoco cristalizó. Meses después, ya en verano, el Valencia descartó su ofrecimiento pese a que en Mestalla contaba con valedores y no fue hasta mediada la pretemporada cuando aterrizó en Orriols por segundo año consecutivo.

Habrá que esperar acontecimientos, aunque el Levante no ha estado tan rápido con Xavi como lo estuvo con Caicedo. Con el ecuatoriano el club granota hizo la operación de su vida al ejecutar una opción de 1,2 millones y tener atado el contrato del jugador, que tenía firmados tres años con cantidades que se ajustaban a un posible descenso.