Nueva era en el Ros Casares

Primer encuentro sin Hekjová

Rafa Carretero | 16 DIC. 2011 | 12:57

Roberto Íñiguez aseguró durante su presentación con el Ros Casares que da "un paso adelante" y que le gustan "los retos". "El único secreto del éxito es la constancia y el esfuerzo", apuntó como filosofía de trabajo. "Luego, hay que sumar el talento que ya existe en esta plantilla y a partir de ahí es trabajar día a día". Tras dar el salto desde las categorías inferiores del Valencia Basket, su idea ahora es "hacer un buen equipo de trabajo con el cuerpo técnico, estar muy unidos y trabajar con una idea común".

Respecto al despido fulminante de Natalia Hejková, cuatro veces campeona de la Euroliga y con experiencia en nueve finales, Carme Lluveras, argumentó como uno de los motivos claves que había detectado cierto "acomodamiento". "El club ha decidido de una manera consensuada y meditada que era el momento de tomar un camino distinto. Hay momentos en un equipo en los que buscas una dinámica diferente", apuntó la general manager, quien explicó que "se ha liberado a Natalia del compromiso profesional que tenía con el club de mutuo acuerdo entre ambas partes". "Es una grandísima entrenadora, su historial habla por ella y me duele mucho personalmente tener que decidir esto".

En esta campaña, la entrenadora eslovaca había conseguido que su equipo se impusiera en sus tres duelos más complicados: ante el UMMC Ekaterinburgo, el Galatasaray y el Perfumerías. Sin embargo, también sufrió dos derrotas inesperadas ante el Prague y el Kaunas. "Los resultados priman, pero yo nunca he estado de acuerdo con ello porque esto cada vez más es un negocio, una empresa en la que debes dar un rendimiento. El Ros siempre gana salvo en el paréntesis del año pasado y por ganar o no la Euroliga, la Liga o la Copa de la Reina no te hace mejor entrenador. Lo eres si tu trabajo es el que se debe hacer con el equipo que tienes", argumentó Lluveras, quien incidió en que “no es sólo trabajar, sino que es una cuestión de concentración, de dedicación, de tener a las jugadoras con el máximo de implicación y de ilusión".

Respecto a Íñiguez, la mano derecha del presidente destacó que siente "una gran ilusión por el reto que tiene entre manos" y destacó de él su "carácter, rigor y sobre todo la seriedad con la que entiende el baloncesto". Es su sexto entrenador desde que lleva las riendas deportivas del Ros. Esteban Albert, Manolo Real, Vicente Collado, Ismael Cantó y Jordi Fernández, además de Hejková, precedieron al vasco en el cargo.

Íñiguez estara hoy con el equipo en Vigo, pero no debutará oficialmente hasta el próximo miércoles a las 20.00 horas cuando el Ros visite al Rivas Ecópolis. El Celta, que lucha por otros objetivos muy distintos, intentará dar la campanada para conseguir su tercera victoria y despegarse de los últimos puestos ante el que, pese al cambio en el banquillo, es el líder invicto de la Liga Femenina.

Por otra parte, la base del equipo valenciano, Silvia Domínguez, no ha viajado a Galicia después de que lo servicios médicos decidieran que se quede en Valencia trabajando en la recuperación de la sinovitis que padece.