El Villarreal empata contra el Espanyol (0-0)

El gol vuelve a ser el enemigo del Submarino Amarillo

Francisco Ortí | 06 NOV. 2011 | 20:06

El Villarreal empató a cero contra el Espanyol en Cornellá-El Prat. El Submarino Amarillo volvió a encontrar un enemigo en el gol y se marcha de nuevo de un partido sin ver portería. Las numerosas e importantes bajas en ataque han convertido a los castellonenses en un equipo desarmado y eso les pasa factura jornada tras jornada.

La ausencia de Rossi y Nilmar incluso ha obligado al Villarreal a cambiar su mentalidad. Sin un ariete contundente para romper la defensa rival, Juan Carlos Garrido desplegó sobre el césped de Barcelona un once con jugadores de talante ofensivo pero obligados a esforzarse en defensa.

Así, el partido se convirtió en un acoso y derrivo del Espanyol. Los catalanes asumieron la iniciativa y se acostumbraron a vivir en las inmediaciones del área amarilla, aunque tuvieron serios problemas para conseguir crear ocasiones claras de gol. El Villarreal, por su parte, probaba suerte con contragolpes a través de Marco Ruben.

Sin embargo, el hombre más peligroso de los amarillos no fue el delantero argentino, sino Hernán Pérez. El paraguayo estuvo muy descarado y sus intervenciones fueron venenosas. Sorprendió cada vez que contactó con el balón y pisó el área local con peligro. Suyas fueron las apariciones más peligrosas del encuentro.

El paso de los minutos favoreció al Villarreal y en el tramo final del encuentro la expulsión de Forlín dejó con uno menos al Espanyol. Esto allanó el camino al Submarino Amarillo para que rascara un punto que le permite ir cimentando una confianza que ha quedado minada tras el mal arranque de temporada.