¿Qué es un buen entrenador?

Unai tiene prueba de nota con Parejo

Toni Hernández | 05 OCT. 2011 | 13:28

Para el que escribe y suscribe, un buen entrenador es aquel que saca el máximo partido a lo que tiene. Rafa Benítez en el Valencia y Liverpool, Mourinho en el Oporto, Juande en el SevillaCapello, según mi criterio, no lo es tanto. Necesita media docena de jugadores nuevos en su plantilla cada vez que va a un sitio. El Mou actual o Ancelotti, o Mancini, son del mismo corte.

Pero me quiero centrar en el Valencia, en el actual, claro. Unai Emery tiene un jugador que se llama Dani Parejo. El Club pagó por él nada menos que 6 millones de euros por su fichaje. En la actual tesitura, se debe medir cada esfuerzo económico con máximo rigor. Es decir, si te gastas un dinero es para que el futbolista te sea rentable.

Parejo, aunque es pronto, no juega prácticamente nada. ¿Se le ha olvidado pegarle al balón? No creo, aunque por el criterio del entrenador quizá sí. ¿Hay otros jugadores que van más? Debe ser en los entrenamientos, porque en los partidos no tenemos demasiados elementos de juicio para valorarlo.

El ex del Getafe es un futbolista especial, en el trato y en el juego. Y cuando se le contrata se debe saber, conocer y prevenir. Y hablando en términos pragmáticos: no nos podemos permitir tener un activo como ese en los talleres permanentemente. Es inadmisible.

Hubo una época en este club en la que al entrenador se le daba una plantilla y se le decía, "apáñese con lo que hay". Hoy en día, a pesar de esa crisis que tenemos que no impide gastarnos 32,9 millones de euros en fichajes (con Benítez, en el año del doblete, el gasto fue de 5), parece que esto se lleva menos, y eso que manda el mismo…

Unai debe agarrar a Parejo y hacerlo jugador de fútbol para el Valencia. Porque tiene calidad, y porque el club no se puede permitir estas cosas. Unai debe demostrar que es buen entrenador, que quiere serlo, y como los que comentábamos al comienzo, sacarle el partido máximo a lo que tiene, que dicho sea de paso, malo del todo no es.