"Nuestra Liga empieza en Vallecas"

Charla para calmar la euforia en el vestuario

Rafa Carretero | 20 SEPT. 2011 | 10:53

La victoria contra el Real Madrid y las excelentes sensaciones sobre el campo han fortalecido al Levante, pero tanto Juan Ignacio Martínez como el vestuario quieren evitar que se lancen las campanas al vuelo. Por ese motivo, y pese a empezar a preparar el partido de mañana contra el Rayo Vallecano con la sonrisa en la boca, las paredes de la Ciudad Deportiva de Buñol fueron testigo ayer de una charla en la que jugadores y técnicos reforzaron el mensaje de humildad que debe guiar a los granotas en la pelea por la permanencia.

“Tenemos que tener claro que nuestra Liga empieza en Vallecas y que si nos desviamos del camino lo pasaremos mal”, explicó Juan Ignacio. Los jugadores escucharon el mensaje del míster, que lejos de regodearse en el 1-0 al Madrid estuvo hablando también de los errores cometidos. Y es que el Levante es muy consciente de que la suerte le acompañó al principio y con grandes dosis de realismo asume también que el arbitraje le dio mucho más de lo que le quitó. Mal asesorado por sus jueces de línea, Turienzo Álvarez se tragó un penalti de Iborra y el partido a punto estuvo de írsele de las manos en varias acciones concretas.

De lo que sí que está muy satisfecho el cuerpo técnico granota es del compromiso exhibido por los futbolistas y del rol jugado por líderes como Ballesteros, que están cumpliendo a la perfección su papel. Nadie esperaba en Orriols un arranque de temporada tan bueno en resultados e imagen. De hecho, gracias a los cinco puntos cosechados en dos salidas y encima tras enfrentarse al Madrid, el Levante afronta un tramo de jornadas frente a rivales directos como Rayo Vallecano, Espanyol y Betis con un partido de margen. Un colchoncito para jugar con menos agobios.