Javi Guerra ya presiona

No quiere seguir en el Valladolid

Rafa Carretero | 04 AGO. 2011 | 12:38

El Levante quería un gesto de Javi Guerra y ya lo tiene. El delantero malagueño ha dicho públicamente que no quiere seguir en el Valladolid y que su deseo es jugar en Primera División, algo que ya quería haber hecho la pasada temporada quedándose en el Levante pero que le resultó imposible por culpa del Mallorca y posiblemente también de su agente, que priorizó la oferta de pucelanos.

Guerra considera que ha cumplido su misión en Zorrilla, donde fue el máximo goleador de la temporada, y le ha pedido manga ancha a su presidente para que acceda a negociar su salida. “Mi mente no está en Valladolid”, declaró en una radio local. No habló del Levante, pero su entorno sabe a la perfección que su deseo es volver a Orriols.

Sin embargo, su traspaso continúa antojándose difícil. Su todavía presidente, Carlos Suárez, ya ha expresado su malestar y asegurado que no rebajará sus pretensiones. Suárez pide tres millones de euros como mínimo, mientras que Guerra no se corta en declarar que incluso 1,5 o 2 le parece un precio excesivo.

Las cartas ya están sobre la mesa y el Levante debe saber jugarlas. En el mejor de los casos llegaría a millón y medio, cifra de la que ya se ha hablado en las primeras reuniones. Es el objetivo número uno y Juan Ignacio está de acuerdo, lo que puede ser otro punto clave.

De todos modos, Manolo Salvador tiene en agenda otros delanteros, de mayor y menor prestigio, que podrían venir al Ciutat. La idea es aguantar hasta última hora, aunque se corre el riesgo de que alguno se escape. Es el caso de Stuani, que salvo giro de última hora dará con sus huesos en el Racing de Santander.