Adiós Hércules; hola Levante
Farinós, a expensas de la revisión médica
A expensas de la revisión médica, Farinós militará la próxima temporada en el Levante, en Primera División, después de haber hecho efectiva la cláusula de su contrato con el Hércules, que le liberaba de un último año de vinculación al conjunto alicantino en el caso de descenso a Segunda División.
El centrocampista apuntó que deja una etapa de su vida "súper agradable", "de los mejores años" de su vida deportiva y se lo agradeció al Hércules y "a todos" los que han llevado las riendas del club. "Lo he pasado muy bien y me he divertido mucho", dijo.
Recordó que llegó al Hércules con la aspiración de volver a jugar en Primera División y que gracias a la entidad alicantina lo consiguió, por eso dijo quedarse con "todos los momentos" vividos en Alicante.
En este sentido, hizo hincapié en que se marcha del Hércules porque el Levante le ofrece la oportunidad de "jugar en la élite" y eso es lo que valora ya que en Alicante, repitió, ha pasado "los mejores años" que ha tenido.
De hecho, el director deportivo Sergio Fernández y el futuro entrenador del equipo, Juan Carlos Mandiá, intentaron convencerle para que siguiera en el Hércules pero no lo consiguieron. "Les dije la verdad, que me motivaba jugar en Primera y el Levante me da esa posibilidad. Otra cosa es que me hubiera ido a un equipo de Segunda, pero siendo uno de Primera no había posibilidades de quedarme", recalcó.
"El Hércules me ha dado más a mí que yo a él. Confió en mi en un momento no bueno de mi carrera y me hizo ser un gran futbolista", valoró el de La Torre, quien se marchó dando las "gracias a todo el mundo" y lamentando como lo peor de su estancia "los últimos ocho meses", en los que "por culpa de las lesiones" no pudo "ayudar" al equipo.
Ni siquiera los problemas extradeportivos han influido en su decisión, aseguró. "El jugador tiene que jugar al fútbol y ya está.
Es normal que los clubes tengan momentos altos y bajos. El Hércules es un gran equipo, un gran club, Y es normal que pueda bajar, como bajan muchos otros equipos", declaró.
"Aquí he sido muy feliz en todos los sentidos", sentenció Farinós, quien afirmó marcharse "con más tristeza" del Hércules que de otros equipos. En este sentido, aclaró que: "en el Valencia tuvo buenos momentos, pero a mí no me mueven los títulos. No necesito luchar por títulos, le doy más importancia a ser feliz. Un futbolista no puede pedir más, no todo son títulos".
Respecto a su futuro en el Levante deseó tener "un buen año, sin lesiones" y, en este sentido, "poder hacer la pretemporada". Además, dijo llevar con "normalidad" el hecho de recalar en el Levante tras su paso por el Valencia. "Me gusta jugar al fútbol donde sea", concluyó.