Continúa la agonía
El Meridiano cuenta las horas
Si no encuentra dos millones de euros antes del día 30, el Meridiano será historia. Disolver la sociedad con el pensamiento de regresar algún día a la ACB es totalmente inviable, ya que el club necesitaría más de 6 millones para ello. El club, a través de una empresa externa, está trazando un plan de viabilidad para mostrárselo a la ACB y poder ser inscrito antes del día 5, pero debe tener consistencia y credibilidad.
Los jugadores y cuerpo técnico presentarán en los próximos días una denuncia a la ACB si no perciben las nóminas y contratos de imagen pendientes. Es la única forma de asegurarse cobrar, ya que la ACB tiene un fondo de garantía al que pueden recurrir. Posteriormente, ese dinero se le descontaría al Lucentum de cualquier ingreso, entrando en un callejón sin salida. Los jugadores que tienen contrato en vigor (Andriuskevicius, Rejón, Urtasun, Stojic y Llompart) ya están buscando equipo para la próxima temporada ante la incertidumbre de seguir o no en Alicante.
Con todo, si el Lucentum logra superar el primer escollo de cerrar el ejercicio, la sociedad tiene previsto acudir a la Ley Concursal para seguir viva, tal y como hicieron en su día varios equipos de la ACB.
Por otra parte, Canal 9 adeuda al club cerca de 200.000 euros correspondientes a las tres últimas temporadas. El club espera que el ente autonómico cumpla con lo pactado para poder oxigenar su cuenta en un momento crucial para su existencia.