Partido para gustarse

El Villarreal se 'presenta' ante el mundo asiático

Manuel Ramírez | 26 MAY. 2011 | 09:14

El Villarreal llegó ayer a Hong Kong para iniciar su pequeña gira asiática. El equipo amarillo llegó muy cansado tras un viaje que duró unas 14 horas. Garrido se llevó a todos los disponibles de la plantilla menos a Mario, que se quedó con el filial groguet para ayudarles en la difícil tarea de certificar la permanencia en Segunda División.

El partido entre Villarreal y el Kitchee se ha denominado como la Canon Cup. Se trata de un partido solidario, debe ser una fiesta, ya que todo lo recaudado será donado a UNICEF en beneficio de las víctimas del terremoto de Japón. El encuentro se jugará a las 14:00 (hora española) y además le servirá a los asiáticos para celebrar su 70 aniversario.

El Kitchee es un absoluto desconocido en Europa pero hay que destacar que es el actual campeón de la liga y de la Copa de Hong Kong. El equipo asiático venció el campeonato con un balance de 13 partidos ganados, 2 empatados y 2 perdidos. La afición de Hong Kong está muy ilusionada con su equipo y con el partidazo que esperan ver.

Ayer por la noche, Cazorla, Capdevila y Marchena fueron los encargados en participar en la rueda de prensa que presentaba el partido. Fueron los tres elegidos por ser los campeones del mundo que juegan en el equipo de Garrido.

El conjunto de La Plana quiere penetrar en el mercado asiático y así explicaba José Manuel Llaneza la importancia de la invitación, de la gira: "Llegar a un mercado como el asiático es fundamental para el Villarreal. Mejor aún si lo hacemos jugando contra un equipo de prestigio, el campeón de la Liga y la Copa de Hong Kong, en el que militan tantos españoles y con el que tenemos excelentes relaciones, por lo que jugar contra el Kitchee es un honor para nosotros", comentó el responsable de la secretaría técnica grogueta.