El Hércules está muy vivo

Los alicantinos ganan su primera "final"

Andres Casinello | 24 ABR. 2011 | 19:21

El Hércules ha dado una alegría a su afición, se lo merecía el Rico Pérez. Victoria sufrida frente a un Deportivo de la Coruña que se mete en problemas. Su técnico, Miguel Ángel Lotina no ha podido celebrar su partido 400 en Primera División con victoria.

El equipo local tenía que ganar el partido, era su primera final si quería conservar la categoría, no había otra opción, sólo valía ganar. Aún así, con todo lo que se jugaba, Djukic dejaba sentado en el banquillo al paraguayo Valdez, uno de sus mejores hombres. Pero contaba con otro as sobre el campo. Un Kiko Femenía que cada vez está más maduro. De sus botas nació el gol local tras una grandísima jugada desde la banda. Su centro no lo pudo rematar el francés Trezeguet, pero sí el portugués Tiago que estuvo muy atento. Aranzubía ni la vio. Gol y alivio en las gradas.

El Deportivo intentó reaccionar, bajo un Valerón muy desasistido. El canario estuvo muy activo, pero sus compañeros no estuvieron a su altura. Lassad y Adrián tuvieron oportunidades para igualar la contienda, pero Calatayud supo desviar el peligro. Cuando el partido llegaba a su conclusión, Trezeguet pudo sentenciar tras un pase de la muerte de Rufete, pero su disparo salió por encima del larguero. Incomprensible. El galo estuvo muy mal durante todo el encuentro.

Con esta victoria, el Hércules respira un poco más y ya se prepara para su próxima final en Málaga. Ya queda menos para la salvación.