Se acaba el sueño

El Power Electronics pierde ante el Real Madrid el quinto partido

Nacho Ballester | 07 ABR. 2011 | 23:10

El Power Electronics no pudo ganar en la difícil Caja Mágica ante un Real Madrid que demostró mucha casta. El equipo taronja jugó un gran partido y fue mucho mejor que los blancos en gran parte del encuentro. Los triples de Suárez y Tucker salvaron al equipo de Emanuele Molin. Dusko Savanovic volvió a ser el mejor del equipo de Pesic. El serbio anotó 19 puntos y cargó con todo el peso del ataque valenciano.

El cuadro de Pesic empezó muy bien el partido con un parcial de 2-11 que fueron manteniendo hasta gran parte del segundo cuarto. El Real Madrid de la mano de Sergi Llull se acercaba en el marcador y llegaba al descanso con un ajustado 40-42 a favor de los valencianos.

El inicio del tercer cuarto fue el peor momento del Valencia Basket, no conseguían anotar con facilidad y las puñaladas del Madrid en forma de triples hacían mucho daño. El equipo de Molin logró hacerse con el rebote ofensivo en el momento más importante del choque y eso al final le pesó mucho al conjunto taronja. El tercer periodo terminaba 58-51 y la cosa empezaba a verse muy negra desde lado valenciano. Pesic forzó a Lishchuk y De Colo y los dos mostraron un gran nivel a pesar de sus dolencias. Emanuele Molin también forzó a Sergi Llull y este no pudo terminar el partido por un fuerte dolor en su gemelo derecho.

El último y definitivo cuarto fue un cúmulo de errores en ataque por parte de ambos equipos. Omar Cook no estuvo acertado en los momentos claves y generó jugadas impulsivas que no le llevaron a ninguna parte. La falta de acierto del Power para acercarse en el marcador, sumado a las ayudas arbitrales (no podían faltar) a los merengues terminó desesperando a gente tan honrada como Rafa Martínez. El internacional español acabo muy enfadado con la defensa de manos de Pablo Prigioni. El base argentino no paró de emplear sus manos de manera agresiva en todas sus acciones defensivas. Rafa Martínez terminó soltándole un manotazo en los minutos finales de partido. El quinto partido terminó finalmente 66-58.

Con esta eliminación al equipo de Pesic ya sólo le queda luchar por quedar lo mejor posible en la liga ACB y jugar con la mayor ilusión los playoffs por el título.