No saben cerrar los partidos

El Power se vuelve a dejar remontar

Nacho Ballester | 30 MAR. 2011 | 09:37

No pudo cumplirse el sueño taronja. La noche era perfecta hasta el el final del tercer cuarto. El partido era calcado, incluso mejor, al primero de todos disputado en la Caja Mágica. El Power Electronics volvió a perder las fuerzas en los momentos finales, volvió a deshincharse como ya pasara en aquel primer encuentro. La serie entre valencianos y madrileños se inició con un 71-65 para lo de la capital. El tercer periodo de aquel partido terminó con un 52-53 a favor de los de Pesic. Fue llegar a los minutos finales del último cuarto y ahí empezar a bajar el ritmo, la intensidad, lo que provocó que el Real Madrid se creciera y de la mano de Mirotic se alzara con la victoria. El montenegrino se convirtió en el héroe blanco con un triple en los instantes finales que conseguía darle la vuelta al marcador.

En el partido de anoche la cosa fue similar, el Valencia Basket dominaba, incluso se gustaba, con un gran Omar Cook y un efectivo Savanovic. El Real Madrid estaba atrapado, no encontraba su juego y la defensa taronja era perfecta hasta los momentos finales del tercer cuarto. El Power le sacaba 9 puntos de diferencia en aquel momento y nada podía esperar que los blancos fueran a darle tal vuelta al encuentro. Empezó el último periodo con un 51-48 a favor de los valencianos que pronto empezó a borrarse con una actuación memorable de Fischer. Los de Pesic volvieron a relajarse en el peor momento y el pivot norteamericano los machacó en la pintura provocando una remontada espectacular de los madrileños. El sueño volvía a derrumbarse tras un inicio perfecto.

El entrenador serbio no daba crédito, no entendía como sus hombres habían dejado escapar otra vez una renta tan valiosa. El jueves queda la última oportunidad para seguir confiando, para forzar un quinto partido en el que podría pasar cualquier cosa. Sigamos soñando, esto aún no ha terminado.