La crisis del Valencia de Peter Lim: verdades, mentiras y cositas

Días sin fútbol, buen momento para hacer más sangre en una herida que sin duda existe, pero ante la que se puede actuar de muchas formas

Toni Hernández | 11 NOV. 2016 | 00:04

El Valencia de Peter Lim es un foco de noticias, rumores, especulaciones, dimes y diretes que nos tiene a todos muy entretenidos: fichajes de jugadores para este mercado de invierno, multas de la Unión Europea que se deben pagar aunque se haya conseguido cierta moratoria, campos de fútbol que se deben terminar de construir cuando se mande y no cuando se pueda, tontos con ansias de grandeza, Nociones de marketing de grandes empresas para patrocinadores de la camiseta, venta de productos oficiales y planes de expansión comercial, relación de la propiedad con la afición, Junta de Accionistas en la que la única idea de verdad fue que Curva Nord y club se pongan de acuerdo y trabajan juntos... Un no parar bajo un solo manto: el Valencia de Peter Lim está en su peor momento, pero que nadie piense que es por todo esto, sino porque lleva 10 puntos de 33 posibles y a uno solo del descenso. Esa es la única verdad.

¿Mentiras? La salud económica del club es una cuestión con la que se puede hacer demagogia sin fin. Y que como Meriton es bastante reacio a dar más información de la necesaria, algo perfectamente lícito pero que a mucha gente le molesta, podemos entrar por ahí a saco sin miedo y sin vergüenza. Qué bonito sería que la multa de la UE se tratara con el mismo afán de saber qué pasa o cómo se puede arreglar, que igual otro gallo cantaba. Las mentiras, o exageraciones, forman parte del obituario de cuando las cosas en el verde van mal, de cuando se tienen muchos enemigos o gente con ganas de fiesta, pero no son nada que 3 victorias seguidas no puedan callar. ¿Que el equipo está lejos de eso? Es posible, pero esto no deja de ser fútbol para bien y para mal. Y en este Valencia hay "cositas", porque hay mucha gente trabajando mucho y duro, pero que no se hacen selfies con sus funciones, sino que simplemente las hacen. Se va a terminar el estadio, se va a hacer un gran equipo en torno a Cesare Prandelli, y cuando todo eso pase, que pasará, ¿qué haremos? También lo sé, pero eso ya llegará, calma.