Los mejores momentos de una junta "movida"

Tal y como se esperaba, el turno de intervenciones de los accionistas fue el más polémico de la tarde. Hubo algunos reproches y cruces de palabras

Redactor Jefe | 04 NOV. 2016 | 22:55

La junta de accionistas del Valencia era muy esperada y Layhoon Chan dio su visión sobre varios puntos importantes de la actualidad de la entidad, pero muchos de los accionistas que intervinieron expusieron argumentos polémicos. La afición y los accionistas minoritarios se preguntan qué política deportiva se va a seguir, no están conformes con las ventas y no ven claro el plan para la finalización del nuevo estadio.

Uno de los más duros fue el ex vicepresidente Miguel Zorío, quien criticó el estado económico del club y afirmó que Meriton debía asumir la multa impuesta por la comisión. También mandó un recado a Peter Lim asegurando que no le parecía correcto que no estuviera en la junta. Layhoon le contestó con contundencia: "he tratado de controlarme, pero es usted una persona increíble y sin credibilidad". Varios accionistas atacaron la actual política deportiva del club y acusaron a la propiedad de vender futbolistas en operaciones poco transparentes y ventajosas para el Valencia.

Tal y como se esperaba, la cuestión de la grada de animación saltó a escena, así por ejemplo Manolo León (miembro de Yomus), afirmó que el club antepone los intereses económicos a los deportivos y preguntÓ ¿Donde está Lim? Según León, este consejo pasará a la historia como el que eliminó la grada joven de animación. El ex presidente Jaume Ortí apoyó varias de las decisiones del club, pero sobre todo apeló a la fortaleza e importancia de la afición en cualquier situación.

Tampoco se salvó de las críticas Peter Draper. Hay que recordar que el Valencia lleva varios años sin patrocinador en la camiseta, algo que algunos accionistas echaron en cara al consejo. El accionista Vicente Camarena afirmó con contundencia: "han convertido este club en una empresa de amigos".También se escucharon intervenciones agradeciendo la intervención de Meriton. Layhoon contestó a varias preguntas, pero en ninguna respuesta mostró tanta contundencia como en las palabras dirigidas a Zorío. La presidenta reconoció que se buscan los mejores resultados garantizando la viabilidad económica. reconoció que tuvieron que convencer a Parejo para quedarse y se apostó por Pako Ayestarán ya que pensaban que el club tenía que liberar carga financiera y les pareció una buena opción.