Cómo deben llegar los goles en el Valencia

La vuelta de Yaremchuk debe hacer que haya más efectivos para esa tarea, aunque algunos jugadores deben afinar también la puntería

Toni Hernández | 05 MAY. 2024 | 00:04
Gol del Valencia

El gran problema del Valencia este año es hacer goles. Llevamos 37 dianas en 33 partidos, y eso nos convierte en el octavo que menos tantos hace de toda la Liga, y por supuesto, somos colistas entre los 9 primeros clasificados, siendo el más cercano el Betis, que ha marcado 41 goles. Y es que eso, el gol, sigue siendo lo más caro que hay en el fútbol, y el Valencia, que bien es cierto que ha gastado, ha cometido errores estos años, o le han salido mal.

Hugo Duro es la buena noticia, pero en estas dos últimas campañas se ha apostado por Marcos André o Cavani, que en fichas y traspaso, cada uno en lo suyo, han supuesto una inversión enorme para como están las cosas ahora, y han terminado muy mal.

Yaremchuk, con lo que costaba, era complicado que saliera mal en la relación precio/rendimiento, y aunque el ucraniano ha aportado menos de lo deseado, tampoco podemos decir que haya estado mal, todo lo contrario. Ahora mismo lo tenemos, igual que a Duro, e incluso a un Alberto Marí que aún no ha visto puerta esta campaña, pero que tampoco ha disfrutado de muchos minutos.

Javi Guerra lleva tiempo sin marcar, los extremos no están teniendo todo el gol que hace falta, incluyendo a Diego López… Y si a Pepelu le quitamos los penaltis, que hay que meterlos, se nos queda en cero. El gol en el Valencia viene del trabajo colectivo, de que todos corran, arriba y abajo, y de llegar y llegar, porque nos cuesta más que a los demás, aunque, curiosamente, nuestro porcentaje de acierto cara a puerta es de los más altos de la Liga.

Hay que tener fe, y en lo que queda, más acierto que en las anteriores 33 jornadas. El gran trabajo que hemos hecho depende de que se tenga esa eficacia. Y lo que tenga que pasar en verano, que es obvio que deben pasar cosas, ya veremos cómo lo hacemos. O lo hacen, claro.