¿Cómo debe ser el centro del campo del Valencia?

Hay más efectivos que el curso pasado, y en teoría más calidad, pero eso es algo que todavía no se está viendo en el verde

Toni Hernández | 26 SEPT. 2025 | 00:04
Baptiste Santamaría

El centro del campo del Valencia era la gran esperanza este año, y de momento, sin ser pesadilla, tampoco no está “sacando de pobres”.

Las combinaciones son mayores, y en teoría mejores, que los últimos años. Se retuvo a Javi Guerra, que bien es cierto que posiblemente no esté jugando en su sitio, se marcó como objetivos recuperar las mejores versiones de Pepelu y Almeida, algo que tampoco se ha dado, y se firmó a Santamaría, un tipo bregado que conoce el oficio, pero que cada partido parece un jugador distinto, y a Ugrinic, que no ha sido titular aún y apenas si ha jugado minutos.

Da la sensación de que no tenemos un constructor de juego, porque si eso es lo que debe hacer Guerra no lo llevamos bien, y que el propio Santamaría, en teoría defensivo, tiene más importancia con balón que sin él, cuando en teoría debía ser al revés.

Como los otros 3 están contando poco, aunque Pepelu ha sido titular en alguna ocasión, nos estamos encontrando con que por ahí nos duele como no estaba previsto, y muy posiblemente, todos los problemas defensivos, o al menos muchos, también nazcan en que no dominamos los partidos, en que tenemos poco el balón y que mandamos poco con él.

Podíamos pensar que habría zonas del campo que no estuvieran bien cubiertas, pero el centro del campo no era una de ellas por mucho de menos que se pudiera echar a Enzo. Señor Corberán, le toca a usted.