Si el Valencia no defiende bien, no puede aspirar a nada

El equipo lleva igual los 6 partidos de Liga, y cuando el rival es más importante, se nota todavía muchísima más aún

Toni Hernández | 25 SEPT. 2025 | 00:04
Julen Agirrezabala

El Valencia de Corberán lleva defendiendo mal todo el año, los seis partidos de Liga que llevamos, y eso es algo que depende de muchos factores. Y claro, el día que Agirrezabala está bien se salvan los muebles, Athletic o Espanyol, pero el que no, se hace aguas sin parar, como el del Barcelona. No ha habido jornada sin errores importantes, y eso que en dos partidos, el 33%, hemos tenido portería a cero. En una Liga de 38 serían nada menos unos 12-13 partidos.

Achacamos el defender mal a los defensores, y es cierto que tienen su peso, claro, pero esto es algo colectivo, y si no hay un sistema defensivo que abarque todo el campo, y más en un equipo como el nuestro, la penalización es mucho mayor aún. Los laterales no están bien, ninguno, pero es cierto que la combinación con los extremos no está fina, que cambian mucho, van a pierna cambiada muchas veces, e incluso juegan mucho por dentro.

El centro del campo tampoco está bien, porque no logramos dominar los partidos, tener la pelota, robar arriba con presión alta, para el juego rival. Santamaría cada día parece un jugador distinto, Guerra anda mal, Pepelu no arranca, Almeida lo mismo y Ugrinic no está jugando apenas. El sistema defensivo marca la forma de defender, que seguro que con zagueros TOP podría ser un punto, pero no mucho mejor. Y eso es trabajo de toda la plantilla.