La amenaza al Valencia de las ayudas políticas del pasado
Bruselas amenaza de nuevo con una sanción al club, además de Elche y Hércules, que se debió a los políticos y gestores de turno

“Los políticos deben arreglar los problemas del Valencia”. Lo he oído y leído muchas veces, tantas como me ha dado vergüenza después. Y lo peor de todo es que no hemos aprendido nada en este tiempo, absolutamente nada. Y para colmo de males, que alguno debería pensar un poco, el pasado viene a remover ese sentimiento y esa sensación.
La Dirección General de la Competencia de la Comisión Europea (CE) ha reabierto la investigación por posibles ayudas de Estado en relación con los avales prestados por el IVF, entidad dependiente de la Generalitat, a favor de Valencia, Hércules y Elche, algo que parecía ya olvidado porque se ganó en los tribunales, pero que ahora, encima movido por una española, ya que quien lo activa es el departamento europeo de Competencia, del que es comisaria la española Teresa Ribera, vicepresidenta primera de la CE.
Aquí ahora nadie dirá nada, todos calladitos y escondidos, porque como no es algo que pasara con Lim, de hecho fue con Meriton con quien hubo que litigar y hasta provisionar la sanción por si llegada, pero aquello viene de unos tiempos oscuros, de políticos y de gente que manejaba el club por esos mismos políticos y para ellos. Espero que todo vuelva al mismo sitio, donde debe estar, pero me gustaría también que no olvidemos estos hechos cuando digamos ciertas cosas, porque de verdad da mucha vergüenza ajena.