Javi Guerra tiene que ser el eje del Valencia
La suplencia contra el Espanyol se puede entender por muchas cuestiones, pero está claro que no está funcionando

Javi Guerra se merecía sueldo de estrella en el Valencia, y ahora, también, exigencia de estrella. Esto ya no va de presión ni de agobiar a un chaval que está empezando, porque ya no es el caso, sino tratar a un joven veterano con 4 años en el primer equipo que ha asumido el rol de jugador clave, pero que no está despegando en lo que llevamos de año, y eso lo está pagando el equipo. Aunque, insisto, esto se debe a varios factores.
La suplencia contra el Espanyol se puede entender por distintos factores, entre ellos que haya 3 paertidos de sábado a lunes y que eso pueda hacer que Corberán lo quiera dosificar. Y también puede ser que se le pueda haber dado un toque, algo poco habitual y algo rancio, aunque siempre efectivo cuando hay orgullo en los jugadores a los que les pasa. Javi no está siendo el Guerra que sabemos que puede ser, y eso es algo que hay que recuperar.
El partido del lunes contra el Oviedo en Mestalla es muy importante, porque puede hacer bueno el punto de Cornellà, que era un gran punto por méritos pero doloroso por el empate en el 96, y eso ya es suficiente para recibir tal calificativo. Pero es que es el siguiente duelo donde Guerra puede ser de nuevo él, aunque para eso también tiene que ayudar el hecho de que juegue en su sitio, en el lugar donde hace daño y es diferencial, que no es donde lo está haciendo.