La razón por la que el Valencia ha dado un giro de 180 grados con los fichajes
Hay muchas teorías, como siempre y para todo lo que ocurre en este club, pero la explicación, como siempre, es mucho más sencilla

Y de repente, el Valencia se ha puesto a cerrar fichajes sin freno. ¿De repente? ¿Estamos seguros de eso? ¿En serio pensamos que ha sido porque a Gourlay le pitaron en Paterna en uno de los amistosos de este verano, cuando en Mestalla ha habido de todo en los últimos años? No seré quien le diga a nadie que se equivoca, porque no estoy para enmendarle la plana a nadie, por supuesto, pero los tiros no van por ahí, desde luego que no.
Y no hay nada más lejos de mi intención que contradecir a nadie en sus informaciones y menos aún en sus opiniones, pero el problema del Valencia de Meriton, como todos sabemos más que de sobra, no es la presión social ni que les digan de todo, engañarnos con eso sería de no haber entendido nada. Aquí todo nace y muere en el dinero, no en el Fair Play Financiero, sino en la caja, lo que hay de verdad para invertir, nada más.
Y si la presión social no ha cambiado, porque no lo ha hecho ni lo va a hacer, y la tendencia ha dado un giro de 180 grados, tampoco tenemos que discurrir demasiado para saber qué demonios ha ocurrido. ¿Los detalles? Pues ya se explicarán con calma quien procede, que no es otro que el Valencia, de la mano de su presidente, seguro, aunque el trabajo, duro y complicado, haya sido de la gente de aquí. No pretendo convencer a nadie de nada, pero que tampoco lo intenten conmigo.