Cuando el Valencia hace las cosas bien

Sí, es posible que simplemente haya sido una semana en un equipo de fútbol, pero al contrario se hubiera atacado con fuerza

Toni Hernández | 10 AGO. 2025 | 00:01
Javi Guerra

"Otro mercado de fichajes lamentable del Valencia y más cerca que nunca de bajar a Segunda". Ese era el resumen de lo que pasaba en esta ciudad hasta hace unos 10 días, más o menos, cuando lo más importante era que se había vendido a Yarek y a Mosquera, que ninguno de los cedidos, especialmente Enzo, iba a volver, y que sólo se había conseguido renovar a Foulquier, en segunda instancia, y traer a Raba, Copete y Agirrezabala.

Sí, yo también sentía miedo y vértigo, porque avanzaba agosto y el estómago se iba encogiendo, pero como siempre digo en esta época del año, para dictar sentencias hay que esperar a que se cierre la ventana, y hasta que eso no pasa, las sensaciones pueden ser unas, que lo eran, pero la realidad puede acabar siendo otra, que ahora mismo es lo que parece. Varios fichajes que cambian la cara al equipo, renovaciones que se esperaban, y la sensación de que esto no ha terminado.

La Liga empieza el sábado en Mestalla ante la Real, y me da que el equipo va a ser distinto al que tenemos ahora mismo, y eso es bueno, al menos sobre el papel. El Valencia está haciendo bien las cosas, al menos con criterio, siguiendo una cadena de mando adecuada y con buena sintonía entre todos los que la forman. ¿Celebrarlo? Pues hombre, no, aunque si fuera al revés, como estos años atrás, los palos serían como castillos, no lo olvidemos.