Las renovaciones en el Valencia de hoy
Lo de retransmitir cada paso es algo que, quizá por viejo, no me entra en la cabeza, y no lo veo para nada positivo

No me gusta cómo se están tratando las renovaciones de varios jugadores del Valencia. No me gusta que se traten todas por igual, e incluyo la de Mosquera aunque ya no esté, no me gusta ese desfile de agentes en las oficinas del club como si fuera cualquier cosa, no me gusta que se retransmita cuándo llegan las ofertas, cuándo no, no me gusta que pensemos que son operaciones que van en un pack cuando no tienen nada que ver.
No voy a entrar en el juego de hablar bien o mal de unos o de otros, porque desde la barrera lo vemos todo de maravilla, y si encima no nos jugamos el tipo ni el dinero, mucho más, claro. No me gusta que demos por hecho que si les hubiésemos propuesto la renovación hace 6 meses estarían firmados… y digo yo, la que se habría armado aquí si yendo colistas les llegamos a poner los contratos de ahora encima de la mesa.
Porque claro, aquí pensamos que en ese momento hubieran tragado con todo, haciendo muy pequeño el mundo, que ahora mismo es muy grande. Con echar la culpa al Valencia de todo, que de algo la tendrá, por supuesto, es suficiente, y con ese argumento se defiende todo lo demás, y eso, simplemente, no tiene ningún sentido más allá de ser más o menos justo.
Aquí no vamos a convencer a nadie con dinero, a nadie, y con proyecto tampoco, porque eso es muy sufrido pero no tiene peso, ya que esto es fútbol y nadie es tonto, todo al mismo tiempo. La baza es el valencianismo de los chicos, nada más, porque a lo demás, al menos durante un tiempo más, vamos a perder. Y no podemos volvernos locos, cabrearnos lo que queramos, pero locos, no. Y si cometemos ese error, que somos muy libre, lo que no podemos hacer tampoco es culpar a todo el mundo de nuestra propia desdicha. Que va a ser lo que pase, claro.