Diez días claves para determinar el futuro del Valencia 2025
Hay muchas cosas por hacer, pero muchas, y julio no se puede terminar sin que hayamos dado un paso de gigante... o varios

El Valencia tiene que terminar julio con varios fichajes cerrados, o nos vamos a poner todos histéricos. O incluso ya ni eso, porque intuyo que se nos está haciendo callo con estos mercados tan marcianos que nos regala Meriton en cada ventana, y lo cierto es que llegar a estas fechas con todo por hacer es algo poco menos que habitual.
Faltan 12 días para terminar el mes, y esos 12 días son más importantes de lo que podamos llegar a pensar. Primero por una cuestión práctica, es decir, todo lo que esté hecho con tiempo antes de arrancar la Liga serán las mejores noticias para el entrenador.
Y por otro lado, a nivel sicológico, que tú entres en agosto con muchos deberes hechos haría que todo se pudiera hacer de otra manera. Si la idea sigue siendo lo de las cesiones, y encima de jugadores que sean buenos, eso no va a materializar hasta bien entrado ese mes de agosto, lo que equivale a que todo lo que acabamos de decir se nos gira en la cara con toda la fuerza posible. Vamos, un desastre.
Ni confío ni dejo de confiar en Ron Gourlay, que tiene mucho más que tablas en esto y nadie le tiene que explicar cómo va. Y que por supuesto, como les ha pasado a todos en ese puesto, empezando por Mateu Alemany y terminando por Miguel Ángel Corona, depende de que el señor Peter Lim les permita tener margen de maniobra y un dinero para gastar.
Pero ya sabemos que esta gente, a nivel de tiempos en el mundo del fútbol, ni sabe ni quiere saber, con lo que todo lo que estamos exponiendo, con bastantes probabilidades, se convertirá de nuevo en papel mojado. O no, que al final es lo que queremos todos.