“Matar” a los que vienen al Valencia antes de que lleguen
Aquí hablamos de "vasallos" con una facilidad que me llama poderosamente la atención, y con una distinciones absurdas

"En Valencia no queremos a Peter Lim ni a ninguno de sus vasallos", leía este fin de semana en las redes sociales a cuenta de un mensaje de Ron Gourlay. Lo primero que me viene a la cabeza es preguntar por el concepto de vasallo, porque si lo es cualquiera que trabaje en el Valencia ahora mismo, ¿podemos considerar a Gayà un vasallo, por ejemplo? Trabaja y cobra del Valencia con cualquier otro, y el dueño del club es el mismo para todos.
Queremos mezclar la parte con el todo, porque al relato le viene bien, pero eso no es posible, ya que el Valencia, gracias a Dios, es mucho más que eso. Y hay otro asunto que empieza a molestar cada vez a más gente, entre la que me incluyo, y es aquello de hablar en nombre de todos cuando, a lo mejor, muchos no pensamos de la misma forma que el que habla, ni mucho menos. Años de estas inercias llevas a situaciones delicadas, no cabe duda.
Me gusta ver cómo rinde la gente antes de decir que son buenos o malos, en todos los sectores y aspectos, y el hecho de que los traiga Meriton al Valencia no cambia esa percepción. Porque a Mateu Alemany también lo trajo Lim, y no leí a nadie llamarlo vasallo cuando cogía aviones rumbo a Singapur como se hace ahora también. El Valencia es lo más importante, que a nadie se le olvide, que hay demasiada tendencia a hacerlo en estos tiempos.