Ambición y acierto en el Valencia de Corberán

La derrota ante el Alavés ya es pasado, la amargura por el desenlace todavía escuece pero es momento de pasar página. Hay que mejorar en la precisión

Jose Hernández | 16 MAY. 2025 | 08:00
Entrenamiento del Valencia

Lo ocurrido el pasado miércoles en Mendizorroza dolió al valencianismo justo en un momento en el que se soñaba con cotas mayores. Si ya fue grave la primera decisión del colegiado, más inexplicable todavía fue la conversación que mantuvo Gil Manzano con sus compañeros del VAR.

El Valencia fue claramente perjudicado, sobre todo si tenemos en cuenta que posteriormente ni siquiera se revisó un claro agarrón a José Luis Gayà. El club debe emitir una protesta en firme, aunque teniendo en cuenta los precedentes, de poco servirá. Pero es hora de centrarse en lo que queda y apurar al máximo unas opciones europeas que se han visto resentidas. Es una evidencia que el Valencia no hizo un buen partido en Vitoria, dejando al margen el arbitraje, no se mantuvo la ambición durante los noventa minutos, y tal y como reconoció el técnico, fue un encuentro con muchísimas imprecisiones.

Frente a Athletic y Betis no hay margen de error, el Valencia debe volver a hacer las cosas casi perfectas para tener opciones de cerrar la Liga con seis puntos más. El Alavés-Valencia se recordará por el escándalo de Gil Manzano y para la plantilla debe ser un punto de aprendizaje para no repetir errores.