Hugo Duro, nacido para jugar en el Valencia, y por encima de todo, para marcar goles
Lo del madrileño, que ya se ha dicho muchas veces, es para que un día se analice con toda la calma del mundo, y se valore

Sí, Hugo Duro nació para jugar en el Valencia aunque viniera al mundo en Madrid, y sobre todo, para marcar goles. Lo de este chico, más allá de su compromiso con el club, que es obvio, es algo que dentro de muchos años seguirá siendo tema de comentario en el entorno del Valencia, y desde luego, muchos serán comparados con él.
Ni es el más alto, rápido, habilidoso, estético o cualquier otra cosa que podamos añadir a un delantero, pero con una cualidad innegable: el gol. Hace muchas cosas bien, pero muchas, aunque luego le neguemos el pan y la sal, que eso va a pasar siempre, y si vemos sus estadísticas en 4 años, teniendo una campaña que fue poco menos que para olvidar, lo que sale es mucho más que serio.
125 partidos de Liga, no siempre como titular, ni mucho menos, 31 goles anotados y 10 asistencias. En un equipo con todos nuestros problemas y carencias, que ya sabemos de sobra, y sin tirar penaltis, o mejor dicho, sin marcarlos, porque lanzó uno, frente a Osasuna, en su año aciago, y como no podía ser de otro modo, lo falló. Ademas hay que ponerle la Copa del Rey, especialmente la campaña 21/22, con tantos decisivos y uno en la final.
Costó 4 millones, ahora está valorado en 10, todo el mundo piensa que hay que firmar mejores que él, pero siempre acaba jugando muchos partidos, muchos minutos, y marcando muchos goles. Sí, nació para jugar en el Valencia, y quién sabe, para ver portería en algún momento grande en el que acabemos ganando.