Ahora nadie deseó el descenso del Valencia ni vendió sus acciones, claro

Lo de los últimos días, además de previsible, da un poco de vergüenza, porque debo haber vivido en otra ciudad estos meses

Toni Hernández | 08 MAY. 2025 | 00:01
Valencia CF

Ningún valencianista de verdad, seguro, se alegraría de un descenso del equipo, pero que se deseó, o al menos se pidió como “solución a Peter Lim”, y más después de cómo estaba todo en Navidad, es algo que no me va a negar nadie por más tuits que se borren o vueltas que se le quiera dar a historias ya contadas.

Esa historia será como la de las acciones, que todos teníamos, algunos tenemos aún, y nadie vendió nunca, aunque de forma misteriosa se concentraron en unas pocas manos la inmensa mayoría. Lo que nos ha traído hasta esta situación, dicho sea de paso.

Entre diciembre y enero se dijeron muchas burradas, pero muchas, y se vertieron deseos, quizá motivados por la frustración, incluso hasta por el miedo, pero todo eso pasó, y además, cómo no, hubo insultos de todo tipo para aquellos que nos negamos a tirar la toalla o seguimos pidiendo el campo lleno y el apoyo para el equipo. Este fin de semana pasado ha sido como si todo aquello fuera un sueño, un espejismos, y muchos de los mismos que perpetraron esas burradas, se han tirado días dando palos a diserto y siniestro negando la mayor.

Y claro, se va teniendo poca paciencia con muchas cosas, que ya está bien, y callarse parece de bobos, y por eso ya no pasamos algunos, al menos yo. No hay nada que celebrar, sólo faltaba, pero el Valencia no va a bajar, al menos no este, y eso no puede ser motivo de enfados ni de ajustes de cuentas, que parecemos una panda de mafiosos del tres al cuarto, por el amor de Dios.