El Valencia gana un partido loco a Las Palmas y logra la salvación virtual

Pasó de todo, podía haber pasado mucho más, pero al final lo que cuenta es una victoria que es oro puro y el fin al sufrimiento

Toni Hernández | 03 MAY. 2025 | 19:21
Hugo Duro

Las Palmas - Valencia o el partido más importante del año en la jornada 34. Y sin dos puntales básicos, Tárrega y Enzo, que por sanción y lesión, no podían estar. Además, cambio de sistema, dos puntas de salida, y ninguno de los dos era Sadiq, que se quedaba en el banquillo. La salida no fue mala, y de hecho parecía que los visitantes iban más a por el partido que los locales. Los 10 primeros minutos, no obstante, fueron parejos, porque nadie terminaba de mandar y el juego era bastante espeso, con muchas imprecisiones. Y con suele pasar, en el balón parado está la diferencia, y Mir estuvo a punto de marcar en el 11, después de una buena acción, pero se la sacó el portero. En el 15, tuvimos la segunda, menos clara, con un disparo de Diego López lejano que se iba desviado.

Pero lo estábamos buscando. Y en el 21, a la tercera, después de una buena jugada, algo extraña, gran acción de Gayà, la pelea Mir, despeja mal el portero, Rioja la pone al área, y Hugo Duro remata para dentro con la derecha. Pasada la media hora de juego, de nuevo el partido se emparejaba, el Valencia lo seguía intentando del mismo modo, y lógicamente, Las Palmas no se lanzaba a tumba abierta. En el minuto 40 dábamos de nuevo señales de peligro, con una buena acción combinativa, que Mir remataba alto con todo a favor. Lo buscaba Rafa, pero sin suerte. Y en el 45, penalti en contra de VAR, de vergüenza, por manos de Diego López, que como siempre, a nosotros, nos lo pitan… en contra. Sandro hacía el 1-1 en el único tiro con peligro de ellos en toda la primera mitad. El arbitraje, ahí, terrible. Los últimos 25 minutos del equipo, lo mismo. No supimos oler la sangre y lo pagamos caro.

La segunda parte arrancaba sin cambios, y la necesidad de ser el mismo equipo que al inicio. Y Mir estaba a punto de marcar a los 30 segundos con un enorme zapatazo de fuera del área que paraba el portero. En el córner, varios rechaces, y no era gol por muy poco. Pasadas esas acciones, el encuentro, de nuevo, volvía a ser parejo, con un ritmo no demasiado alto. Y en el 57, quizá cuando menos lo estábamos mereciendo, una acción rápida por banda, con balón largo, Diego López llega a un balón casi imposible, y de cabeza, muy al estilo del Bernabéu, Hugo Duro hacía el 1-2. Conforme estábamos, era lo mejor que nos podía pasar. Ahora tocaba no volver a cometer el mismo error que en la primera mitad, y matar el partido, porque ahora los canarios sí que iban con todo. En el 70, después de un error de la zaga local, Mir la volvía a tener, pero su remate era malo, y se iba desviado. En el 71, se iba el propio Mir, además de Duro y Gayà, y entraban Sadiq, Almeida y Jesús Vázquez.

Y en el 74, después de una de esas jugadas raras de Sadiq, Diego López llega a línea de fondo, centra, y entre rechaces, acababa entrando para el 1-3. Y cuando la cosa parecía casi hecha, error defensivo del Valencia en un balón al área, remate excelente de cabeza, Mamardashvili no llega, y ellos hacían el 2-3. Corberán movía el banquillo, y sacaba a Diego López y Rioja, dando entrada a Yarek y Fran Pérez. Javi Guerra lo intentaba en el 86, pero su remate de zurda iba muy centrado. En la siguiente jugada, después de otro error grosero, no empataban ellos por muy poco. Se daban nada menos que 9 minutos. Fueron una agonía, pudo pasar de todo... pero al final no pasó nada, ganamos el encuentro, y ahora sí, estamos salvados.